empleo granada

H&M prevé cerrar dos de sus tiendas en Granada

  • La compañía sueca ha planteado un ERE y una modificación de las condiciones de empleo que afectarán a 1.100 trabajadores en toda España

Tienda de Reyes Católicos, en una imagen de archivo.

Tienda de Reyes Católicos, en una imagen de archivo. / R. G.

La empresa sueca H&M ya ha comunicado a los trabajadores de sus tiendas en Granada sus planes para cerrar dos de los tres establecimientos que actualmente mantiene en la provincia. La compañía, que ayer anunció un ERE y su intención de modificar las condiciones de trabajo para unos 1.100 empleados en toda España, ha previsto cerrar los puntos de venta de Reyes Católicos, en el centro de Granada, y del Centro Comercial Serrallo. Con esta decisión quedaría únicamente abierta la tienda del Centro Comercial Nevada Shopping.

En España está previsto que la empresa cierre 30 tiendas, que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 y, los últimos cierres, a principios de 2022, según informó ayer la agencia Efe. Sin embargo, para Granada está previsto que al menos la tienda del Serrallo cese su actividad en cuestión de días

En el caso del Serrallo, este posible cierre se une a las sucesivas marchas de marcas de moda que inicialmente desembarcaron en el centro comercial. La tienda de Reyes Católicos, abierta en mayo de 2011, también dejará otro inmueble disponible en el centro de Granada.

El Grupo H&M precisa que se encuentra en un proceso de transformación y reorganización a nivel global, con la intención, precisa, de adaptar su operativa y estructura "creando una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal" para sus clientes, informa Efe, que añade que el sindicato CCOO, el mayoritario en la empresa, reaccionó ayer a la intención comunicada por la empresa y señala en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas "es absolutamente desproporcionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios