Granada

La multinacional H&M abre hoy su primera tienda en Granada

  • El local número 25 de Reyes Católicos alberga el nuevo establecimiento, que abrirá hoy sus puertas a las 11:00 horas con un 10% de descuento en toda la colección

Se ha hecho de rogar, pero finalmente la multinacional sueca de moda H&M inaugura hoy su primera tienda en la capital granadina. Con algo de retraso sobre la fecha inicialmente prevista -en un primer momento se habló de la posibilidad de inaugurar el establecimiento antes de Semana Santa-, el número 25 de la calle Reyes Católicos abrirá sus puertas al público a las 11:00 horas. Y, pese a que los fashionistas granadinos no necesitan ningún aliciente para hacer cola a las puertas (y a las cajas) del establecimiento, los clientes que se acerquen hoy y el sábado hasta H&M obtendrán un 10% de descuento en todas sus compras.

La expectación entre los potenciales clientes de la multinacional sueca no ha hecho más que crecer en los últimos meses, desde que la empresa anunciara su intención de abrir su primera tienda en Granada. Desde antes de Semana Santa -en realidad, desde que las escuetas siglas rojas de la marca se colocaron en la fachada-, la ilusión por la inminente apertura de la tienda se ha dejado notar tanto en la calle como en las redes sociales. El grupo de Facebook 'Queremos un H&M en Granada' bullía de mensajes preguntando o dando pistas sobre la fecha de apertura, y en la puerta del establecimiento de Reyes Católicos cada poco tiempo paraba algún grupo para informarse del día exacto de la inauguración.

Pero esa ilusión no sólo se ha instalado entre los consumidores, ya que según informó ayer H&M, para la compañía la apertura de la tienda en Granada también es una de las inauguraciones "más ansiadas de la temporada".

La directora general de H&M para España y Portugal, Macu Alfaro, aseguró que "la inmejorable localización de esta tienda y la gran expectación que se ha creado en la ciudad", augura "mucho éxito" al primer establecimiento de la multinacional en Granada. "Siempre es un placer ofrecer a clientes nuevos lo que mejor sabemos hacer: moda y calidad al mejor precio. Además, nuestra familia también crece con más de 20 nuevos empleados, lo que nos llena de satisfacción", manifestó Alfaro.

En los 1.525 metros cuadrado de superficie de venta de la nueva tienda granadina los clientes de H&M podrán encontrar las colecciones de mujer, chica joven, cosmética y hombre. Aunque la colección estrella para esta primavera -la que actualmente ocupa los escaparates del local de Reyes Católicos- será la Conscious Collection, "la apuesta de H&M por un futuro más sostenibles de la moda". Las prendas de esta colección está fabricadas con materiales más respetuosos con el medio ambiente, como el algodón orgánico, el Tencel (un tejido biodegradable artificial) o el poliéster reciclado.

Aunque la inauguración oficial de la tienda será a las 11:00 horas, una hora antes los responsables de la multinacional reunirán a los principales representantes políticos y económicos de la provincia para un desayuno que les ofrecerá la oportunidad de recorrer la tienda a puerta cerrada.

Con la inauguración de hoy, la multinacional sueca cuenta ya con 15 tiendas en toda Andalucía, a la que se sumará este mismo mes un nuevo local en Huelva. En todo el territorio nacional, H&M cuenta con 125 establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios