Granada

Hallan muerto a un 'sin techo' en Gran Capitán

  • El Ayuntamiento afrontará los gastos del sepelio si no localiza a la familia

  • Jemi Sánchez lamenta el suceso y pide colaboración de todas las administraciones para acabar con el sinhogarismo

Las mantas y cartones del fallecido. Las mantas y cartones del fallecido.

Las mantas y cartones del fallecido.

Una persona sin hogar que dormía en una entidad bancaria en el entorno de Gran Capitán ha sido hallado muerto esta mañana. Agentes de la Policía Local y Nacional se acercaron hacia las nueve hasta la zona para hacerse cargo del caso. Todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales aunque no se descarta una sobredosis por ingesta de alcohol o drogas.

La concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha lamentado profundamente este suceso: "Aquí se demuestra que la calle mata, que es un riesgo para la vida y que las administraciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano y un poquito más para acabar con el sinhogarismo".

La edil ha relatado que el hombre no era usuario de los Servicios Sociales y nunca había demandado ayudas de ningún tipo en Granada y tampoco se le había atendido desde la unidad móvil que pasa todas las noches por esa zona concretamente por lo que "nos hace pensar que estaba de paso".

Sánchez ha aclarado también que en estos momentos "el caso está siendo gestionado por la Policía Nacional" aunque el Ayuntamiento ha recogido y custodiado sus pertenencias por si la familia las reclama. "Estamos intentando localizar a sus familiares", ha dicho la edil que ha añadido que la capital se hará cargo de los costes del sepelio en caso de que sea necesario.

"Nos da mucha rabia porque a pocos metros de donde estaba se encuentra nuestro centro nocturno de Alta Tolerancia abierto y podía haber sido atendido allí".

En este sentido, la edil recalcó que, "desde el Ayuntamiento estamos haciendo esfuerzos por buscar alternativas habitacionales, diversificar los recursos para todos los tipos de personas".

"Creemos que los recursos deben ser conocidos y se tienen que difundir. Es el momento de sensibilizarnos más pues, como ya he dicho, la calle mata, es un riesgo para la vida y necesitamos que las administraciones pongamos el 200% para acabar con el sinhogarismo en nuestras calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios