Municipal

Halloween 2019: frenar botellones y blindar los autobuses para evitar actos vandálicos

  • El dispositivo especial para esta festividad incluirá 60 agentes para controlar consumo de alcohol en las calles y 52 para prevenir acciones contra el transporte público

  • Las líneas afectadas será 5, 8, N5 y N6

Halloween 2019: frenar botellones y blindar los autobuses para evitar actos vandálicos Halloween 2019: frenar botellones y blindar los autobuses para evitar actos vandálicos

Halloween 2019: frenar botellones y blindar los autobuses para evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha un dispositivo especial para la noche de Halloween con el objetivo de evitar la realización de botellones en la ciudad y de prevenir actos vandálicos contra el transporte público.

Según ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad, César Díaz, se van a destinar 110 agentes para el plan especial y habrá otros 30 de apoyo que se movilizarán si es necesario el refuerzo.

Así, 60 agentes estarán destinados a evitar que se produzcan botellones, por lo que se vigilarán "zonas habituales" para evitar que se desarrollen y que además se produzcan comportamientos "incívicos". También se controlará el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas para la realización de estos botellones.

Además, se va a blindar el transporte público para evitar "actos de vandalismo contra los autobuses en horario de tarde y noche", por lo que se ha establecido un protocolo de seguridad. Así, si se detecta cualquier incidente "se van a poner itinerarios alternativos para desviar líneas".

Según Díaz, las líneas afectadas serán la 5, 8, N5 y N6. Para esta vigilancia se contará con 52 agentes que además de vigilar el recorrido de las mismas podrán estar también dentro de los autobuses.

"La Policía estará por todo el trazado de estas líneas por la zona Norte ya que estas líneas se han visto que han sufrido actos de vandalismo en otras ocasiones", asegura el concejal sobre la decisión de que sean en concreto estas líneas las reforzadas.

Para concienciar a la población se hará una campaña especial con transportes Rober con el lema "en Halloween, respeta el transporte público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios