El primer día de Halloween se salda con cerca de treinta intervenciones en fiestas en Granada

Ciudad

La celebración se extiende por la provincia y Guadix la lleva al centro para los más jóvenes

Celebración de Halloween para niños en Guadix / G. H.
J. J. M.

Granada, 30 de octubre 2021 - 20:46

El fin de semana de Halloween será largo en Granada. Las celebraciones por el Día de Todos los Santos, y sus prolegómenos con el fenómeno de la fiesta importada del mundo anglosajón para disfrute de los jóvenes y los más pequeños, se están extendiendo por toda la provincia, ya sea con festejos controlados, como el que llevó a cabo el Ayuntamiento de Guadix, o descontrolados, como las fiestas privadas que obligaron a la Policía Local de Granada a cortar una treintena de fiestas en pisos, sobre todo de estudiantes, en la capital.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que al menos cuentan para estos días con un refuerzo de agentes para poder actuar frente a los ruidos y los desmanes que se producen, ya sea en viviendas particulares como en las puertas de las grandes discotecas o las zonas de marcha. Ya en la primera madrugada de Halloween en Granada los agentes tuvieron que intervenir en estas zonas para dispersar las concentraciones de jóvenes que terminaban su noche de fiesta quedándose a las puertas de las salas más importantes.

Así sucedió sin más problemas frente a la 'rejuvenecida' Granada 10, donde se fue desalojando poco a poco la calle, al igual que en el entorno de Ganivet, donde la noche fue más tranquila de lo esperado. La Policía sí tuvo que multar a cerca de una decena de jóvenes ante una de estas discotecas por impedir el descanso de los vecinos.

Más amable fue la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Guadix. La Plaza de la Constitución fue el punto de encuentro de los menores en la tarde del viernes, en una actividad organizada que incluía un variado repertorio de actividades para que los más pequeños disfrutasen de esta fiesta. Así hubo talleres de decoración en ‘La casa fantasma’, de maquillaje con ‘Noche encantada’, de disfraces con ‘Truco o trato’, de decoración de calabazas Pumpkin patch, ‘La cocina de la bruja’ y el cuentacuentos ‘Historias tenebrosas’ en la Oficina de Turismo.

Tras esto hubo un pasacalles teatralizado llamado ‘El paraguas encantando’ de la compañía Bolo & Claus, con un recorrido por el entorno de la Catedral y terminando en la Plaza con una pequeña representación teatral de la leyenda de Jack O’Lantern. Durante toda la tarde hubo además animación musical temática con los niños y niñas que no estaban en los talleres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último