Granada

Sin Halloween y visitas de 30 minutos a los cementerios

  • La Junta pide planes en los camposantos, con grupos de 4 personas como máximo

Sin Halloween y visitas de 30 minutos a los cementerios Sin Halloween y visitas de 30 minutos a los cementerios

Sin Halloween y visitas de 30 minutos a los cementerios / Photographerssports

Tras siete meses de pandemia, cada vez que se acerca una fiesta o evento hay que tomar decisiones. La mayoría se siguen suspendiendo pero lo que se celebra, hay que acotarlo. La Junta ya ha advertido de que se controle la celebración de Halloween y ha pedido “a todos los ayuntamientos que, como se hizo con San Juan, tomen las mismas precauciones para controlar las fiestas de Halloween para que no haya concentraciones”.

La fiesta coincide con la celebración del Día de los Santos por el 1 de noviembre. Otra tradición que se verá alterada por la pandemia. Aunque no se prohíben las visitas a los cementerios, la Junta pide planes especiales.

Se recomienda aumentar el horario de apertura de los cementerios los días anteriores al 1 y 2 de noviembre para que se puedan espaciar las visitas, procurándose que en dichos días se lleven a cabo las actividades relacionadas con el adecentamiento de tumbas o nichos, ya que requieren una mayor permanencia en el lugar. Se solicita la organización del aparcamiento para evitar aglomeraciones.

En el interior, se recomienda establecer un aforo máximo de personas, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad. Salud propone una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie accesible por los visitantes. Para ello se deberá habilitar un sistema de control de aforo. Los grupos de visita no deberían superar las cuatro personas que, preferiblemente, deberían formar parte del mismo grupo familiar o conviviente.

El tiempo de visita recomendable se sitúa en 30 minutos. Asimismo, se recomienda establecer un circuito de entrada y salidas del cementerio, así como de circulación dentro del mismo.

Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores de las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua. Igualmente, se deberán establecer pautas de limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto. También poner geles hidroalcohólicos o desinfectantes en puntos de mayor tránsito y entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios