Corrida de Rejones

Los Hermoso de Mendoza salen a hombros de la Monumental de Granada

  • Padre e hijo llegan a la ciudad nazarí y se marchan por la puerta grande 

  • Guillermo logra un espectacular triunfo en su debut

Los Hermosa de Mendoza salen a hombros de la Monumental

Los Hermosa de Mendoza salen a hombros de la Monumental / Jesús Jiménez Photographerssports

Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó cuatro orejas, logra un espectacular triunfo en su debut en la Nueva Plaza de Toros de Granada, acompañado en su salida por la Puerta Grande, por su padre Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó dos orejas, una en cada uno de sus toros. La falta de acierto con el rejón de castigo de la amazona francesa Lea Vicens, le priva de acompañarlos, cortando una sola oreja en el segundo de su lote.

Pablo Hermoso de Mendoza dio una lección de veteranía y buen hacer, con la calma y sosiego que ofrece la veteranía. En su primero, de nombre Brioso, que pesó 507 Kilos, anduvo con mucho cuidado no desgastarlo pronto, consiguiendo encelarlo pisando cercanías con su caballo Ilusión. Mató de certero rejón, después de un intento fallido. En su segundo toro, cuarto de la tarde, de nombre Titánico, realizó una faena muy similar, destacando su labor con el caballo Berlín. Con Corsario clavó tres banderillas cortas con mucha rapidez, matando de rejón corto y otro entero. Al igual que en el primero de su lote, fue premiado con una oreja.

Lea Vicens no tuvo suerte con su lote, fueron dentro de lo malo los peores. Puso mucho interés la jinete, mostrando un exquisito gusto y destreza en la doma de sus caballos, pero los toros no le ayudaron y dificultaron sus faenas, para colmo falló con los rejones de muerte en ambos toros, teniendo incluso en el quinto, de nombre Caracol, que bajarse del caballo y matar con el verduguillo. En su primer toro, segundo del orden de lídia, de nombre Bohemio, poco pudo hacer, el animal estuvo más en el suelo que acosando a los caballos Bético y Deseado, siendo pitado en el arrastre.

Fue Guillermo Hermoso de Mendoza el que se llevó el gato al agua. Presagiaba algo el joven rejoneador navarro, no en vano, brindó su primero, tercero de la tarde, de nombre Ventolín y con 535 kilos de peso, a David Fandila 'El Fandi', que junto a su familia ocupaban su abono en la barrera del 5. Además de llevarse el mejor lote, sobre todo este tercero, propuso cosas distintas a sus dos acompañantes. Mostró especial soltura y habilidad en banderillas, puso hasta tres pares, uno al primero y dos al segundo, de banderillas cortas a dos manos, y también clavó una rosa por toro. Con el rejón de muerte estuvo certero, por esto fue el triunfador de la tarde noche, y dejó una excelente impronta en su debut en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios