sucesos

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil investiga las tres muertes por disparos en Orce

Imagen del matrimonio fallecido en Orce.

Imagen del matrimonio fallecido en Orce.

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil investigan las causas de la tragedia que ayer se produjo en el municipio granadino de Orce. Un matrimonio y el hermano del varón aparecieron muertos en una finca de esta localidad, al norte de la provincia. Los tres tenían disparos de bala, posiblemente de escopeta. Se trata de esclarecer si el hermano mató a la pareja y, posteriormente, se suicidó. Los cuerpos de los tres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, tal y como marca el protocolo para estos casos, confirmaron a este diario fuentes del Instituto Armado. La autopsia que se les realice permitirá esclarecer cuestiones como cuándo se produjo el terrible suceso.

Familiares del matrimonio denunciaron la desaparición de María José y Antonio. Se barajó que podían estar en la provincia de Málaga, Orce o en Las Gabias. La última vez que fueron vistos fue el pasado día 30 de noviembre y se barajó que podrían haber hecho uso de su coche. De hecho, se facilitó la descripción del vehículo, un Honda de color negro, con el fin de facilitar la búsqueda, de la que se hizo eco SOS Desaparecidos y, a través de las redes sociales, cuentas como la de la Policía Local de Granada. 

El sábado 3 de diciembre, un día después de que fuera formalizada la denuncia por la desaparición, fueron encontrados los cuerpos de la mujer y el marido, con heridas de bala, en la finca que poseían en el paraje conocido como Los Arcos. Posteriormente, a medio kilómetro de donde fue hallado el matrimonio se dio con el cadáver del hermano del varón. Posiblemente se quitó la vida con la misma arma que empleó para acabar con sus familiares. Presentaba una herida en la cabeza, según señala Efe.

Luto en Orce

El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, confirmó a este diario que el pleno municipal se reuniría en la misma mañana del domingo 4 de diciembre para declarar luto oficial por estas trágicas muertes, que han consternado al municipio. Los tres fallecidos eran originarios de la localidad, aunque ninguno residía allí. El matrimonio sí visitaba con más frecuencia el pueblo, ya que tenían una finca allí y era habitual ver sobre todo al marido. El hermano residía en otra comunidad autónoma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios