Reconocimientos de la Diputación

Honores y Distinciones a los granadinos de oro

  • La institución provincial entrega sus reconocimientos de 2018 con el nombramiento de Hijo Predilecto del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo

  • La gala ha estado amenizada por los lojeños Lori Meyers, distinguidos con la Medalla de Oro como la asociación Borderline o el Ayuntamiento de Escúzar

Foto de familia de los Honores y Distinciones de 2018 Foto de familia de los Honores y Distinciones de 2018

Foto de familia de los Honores y Distinciones de 2018 / Álex Cámara

La Diputación de Granada ha entregado esta noche los Honores y Distinciones 2018 con reconocimientos, entre otros, al grupo lojeño Lory Meyers, a la asociación Stop Desahucios, a Borderline y al Ayuntamiento de Escúzar, además del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo que ha sido nombrado Hijo Predilecto de la provincia

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado en su discurso durante el acto de entrega de los Honores y Distinciones 2018 que concede la institución, que la provincia “no dará un paso atrás en igualdad ni en solidaridad ni en humanidad”. “Ni un paso atrás en todo aquello que ha hecho grande a esta tierra”, ha añadido.

El acto ha reunido esta noche en el Parque de las Ciencias a unas 400 personas para una entrega de los premios que ha estado amenizada por la música de Lori Meyers (reconocidos con la Medalla de Oro). Además del presidente ha asistido buena parte de la Corporación provincial, con representación de todos los grupos políticos.

Para Entrena, que ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las personas premiadas, Granada vive “un momento de incertidumbre en el que esos valores por los que hemos luchado parecen estar en riesgo”. Pero, ha señalado, “ninguna sociedad que quiera avanzar puede sentirse paralizada por los riesgos, sino que debe sentirse estimulada; es más, las dificultades deben servir como incentivo para seguir trabajando con tesón y perseverancia”.

“Granada es un pueblo noble que mira al futuro; un pueblo sabio, generoso, hospitalario, con siglos de historia de convivencia, de paz y de integración”, ha recalcado para finalizar el acto.

Antes, el pianista y director de Orquesta motrileño, Juan Carlos Garvayo, ha sido nombrado Hijo Predilecto de la provincia, junto al resto de premiados; el médico Miguel Melguizo como Hijo Adoptivo; Lory Meyers, AGER, Borderline, Stop Deshaucios, Alfredo Suárez, Juan Antonio Díaz y Miguel Ángel Luque han recibido la Medalla de Oro de la provincia; y María Pérez, Nicolás Molina, el Ayuntamiento de Escúzar y ASPROMI, que han sido distinguidos con la Granada Coronada.

El acto ha terminado con la actuación de Lory Meyers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios