Honores y Distinciones de la provincia 2018

Unos reconocimientos muy musicales

  • La Diputación aprueba el nombramiento como Hijo Predilecto de la Provincia del pianista Juan Carlos Garvayo 

La Diputación ha aprobado hoy los premiados con los Honores y Distinciones 2018, que este año tendrán un componente muy musical entre el nombramiento de Hijo Predilecto de la Provincia del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo y la Medalla de Oro a los lojeños Lori Meyers. Dos reconocimientos que se unirán, entre otros, a los de las asociaciones Granadina de Emigrantes Retornados, Borderline, Stop Desahucios y Aspromi.

Juan Carlos Garvayo (Motril, 1969), nuevo Hijo Predilecto de la Provincia, comenzó su formación en su ciudad y en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales.

Como Hijo Adoptivo de la Provincia, la Diputación reconocerá al médico de familia Miguel Melguizo, que, natural de la provincia de Jaén, llegó a Granada en 1987. Destaca su implicación social con la ciudad de Granada y muy especialmente, su compromiso con el barrio en el que desempeña su labor profesional, Almanjáyar.

La Medalla de Oro recaerá en Lori Meyers, la banda formada en Loja a finales de los noventa y que se ha consolidado como una referencia del indie español. Las otras medallas serán para AGER, Borderline, Stop Desahucios, Alfredo Suárez (responsable del Equipo Mujer-Menor y subjefe del de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil), el profesor de la Universidad de Granada Juan Antonio Díaz y el deportista Miguel Ángel Luque, quien perdió casi la totalidad de la visión debido a un accidente y comenzó a practicar el montañismo con barra direccional.

La Granada Coronada será para la atleta de marcha María Pérez, el corredor Nicolás Molina, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, y el Ayuntamiento de Escúzar por estar cerca de albergar el acelerador de partículas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios