Actual

Juan Carlos Garvayo, un Premio Nacional de Música de Motril

  • El pianista ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura como integrante del Trío Arbós

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo con el Trío Arbós ha obtenido el Premio Nacional de Música 2013 en la modalidad de interpretación que concede el Ministerio de Cultura. Premio con el que se reconoce su excelencia como formación de cámara, puesta de manifiesto de manera especial en su constante dedicación al estreno, difusión y recuperación de la creación musical española contemporánea. Destaca, asimismo, por el proyecto iniciado en 2012 de encargo y estreno de obras de los compositores internacionales más relevantes.

Garvayo considerado a día de hoy uno de los mejores pianistas y compositores a musicales en el panorama internacional y, aunque dice sentirse muy bien como solista, está muy a gusto compartiendo su teclado con el violinista Miguel Borrego y el violonchelista José Miguel Gómez, sus dos compañeros de armas en el Trío Arbós, formación que fundó hace 18 años desde 1996.

El pianista granadino dice sentirse " contento y sorprendido" por la repercusión que ha tenido el galardón, desde que lo concedieron. "Han sido cientos de llamadas las que he recibido. No he parado ni un momento". Reconoce que algunas de ellas le han hecho mucha ilusión "sobre todo las que han llegado desde Motril". "Me sorprendió la rapidez con que me llamó Ángel Pacheco, apenas minutos después de que me lo dijeran oficialmente". "También que me llamaran muchos amigos de la infancia y mucha gente que no está relacionada con este mundillo, pero que se alegraban de corazón". Considera que a partir de ahora lo que toca es trabajar más duro para seguir y anuncia que en Granada va a estar varios días a final de mes con la presentación de un nuevo trabajo relacionado con la Alhambra en el que va a interpretar temas de Albéniz, Turina y Barrios, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios