El Horno de Santiago cumple 25 años

El restaurante celebra sus bodas de plata con unas jornadas gastronómicas que contarán con la presencia del célebre Joan Roca, de El Celler de Can Roca, que abre una semana de cocineros jóvenes granadinos

Belén Rico

11 de febrero 2011 - 01:00

El cuarto de siglo de vida del Horno de Santiago son 25 años de historia de amor. Inaugurado el mismo día de los enamorados de 1986, nació como el proyecto de vida en común del entonces flamante matrimonio de Inmaculada Guil y Antonio Casado. Ahora, todos celebran bodas de plata el próximo día de San Valentín y han querido celebrarlo por todo lo alto: con unas jornadas gastronómicas que inaugurará Joan Roca i Fontané, el alma del célebre restaurante El Celler de Can Roca.

A lo largo de estos 25 años, el Horno de Santiago ha ido consolidándose con paso lento pero seguro, sin hacer mucho ruido pero convirtiéndose en unos de los referentes de la gastronomía granadina.

Cuenta el cocinero Antonio Casado que el establecimiento ha ido modificando la carta a lo largo de estos 25 años para adaptarse a los cambios de la gastronomía española. Enfocado a las comidas de empresa y reuniones de amigos, empezó como un asador pero ha ido cambiándose hacia una cocina más elaborada, cada vez más rica en verduras y ensaladas pero compartiendo espacio al cincuenta por ciento con la carne y el pescado.

El cénit serán estas jornadas, que además de contar con la presencia del afamado Joan Roca contará con la asistencia de cinco cocineros invitados. "Queríamos apostar por gente joven de Granada y tengo que agradecer su colaboración, porque es difícil que alguien deje su negocio para atender el de otro", explica el propietario.

Tras la conferencia inaugural y menú especial de San Valentín que ofrecerá el restaurante el 14 de febrero, empezarán a desfilar algunos de los primeros espadas de la nueva cocina granadina, muchos de ellos vecinos del barrio.

El martes, tocará el turno de Jorge Matas, del Carmen de San Miguel. Miércoles, Miguel León, del Oryza. El jueves será el turno de Lola Martín Huete, del Damasqueros. El viernes, Iván Hernández, de la Alacena de las Monjas. El sábado será la excepción con la presencia de un grupo de cocineros amigos de Antonio Casado afincado fuera de Granada: Miguel Ayala, Tony Parra y Manuel Romero. El encargado de cerrar el ciclo, el domingo, será Juan Andrés Morilla, propietario de El Claustro y campeón de España.

stats