Granada

El Hospital San Cecilio de Granada detecta siete positivos en pacientes de planta tras un cribado

  • Todos pertenecen a diferentes especialidades e ingresaron con PCR negativa

  • No hay profesionales sanitarios contagiados en el surgimiento de estos casos

Una mujer mira al exterior de su habitación en el Hospital San Cecilio Una mujer mira al exterior de su habitación en el Hospital San Cecilio

Una mujer mira al exterior de su habitación en el Hospital San Cecilio / Diego Sevilla (Photographerssports)

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada, situado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ha detectado siete positivos por coronavirus entre pacientes de planta, una vez realizados los cribados de control habituales.

Esta acción se lleva a cabo con todos los pacientes ingresados en hospitalización, explican desde el centro. Los siete contagiados pertenecen a diversas especialidades médicas y llegaron hace unos días al centro asistencial con PCR negativa.

No hay profesionales sanitarios afectados, ni se ha identificado vehículo de transmisión entre ellos, según detallaron fuentes del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. 

Desde el complejo explican que los cribados regulares de control entre los pacientes hospitalizados, como los que se llevan a cabo en el centro cada cinco días a partir del día de ingreso del paciente, se han demostrado "la herramienta más eficaz para disminuir los contagios y evitar posibles brotes".

Este procedimiento es de gran utilidad, según agregan, para la detección precoz de pacientes positivos por coronavirus que ingresan siendo negativos, pero pueden estar en periodo de incubación y positivizar días más tarde, cuando ya estén hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios