Turismo

El Hotel San Antón de Granada reabrirá sus puertas tras la compra del Grupo Hotusa

Imagen del edificio del Hotel, en el centro de Granada.

Imagen del edificio del Hotel, en el centro de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Grupo Hotusa acaba de comprar el edificio del Hotel San Antón, en el centro de Granada, y con categoría de cuatro estrellas. Tras la adquisición del inmueble, en la esquina entre San Antón y Ribera del Genil, el grupo incluirá el hotel bajo la marca Eurostars, según ha explicado la consultora inmobiliaria internacional Savills, que ha asesorado al grupo en la operación.

El establecimiento cuenta con un total de 189 habitaciones y dispone de un enorme potencial gracias a sus espaciosas zonas comunes: un amplio lobby de doble altura, tres espacios de food and beverage, cuatro salas de reuniones y una terraza 360 grados con piscina que ofrece vistas espectaculares a la Alhambra y Sierra Nevada.

“La venta del Hotel San Antón no solo supone un hito importante en el negocio inmobiliario de Granada por ser una de las construcciones más significativas de la ciudad, sino que la operación también muestra el interés por el reposicionamiento de la planta hotelera en todas las ciudades españolas con turismo consolidado”, ha señalado Javier Oroz, director de Hoteles en Savills.

Tras quedar desierta la subasta y estando en concurso de acreedores, había varias ofertas por el hotel pero ha sido el grupo hotelero el que ha cerrado la operación. 

Con esta, el hotel iniciará una nueva etapa después de varios procesos de apertura y cierre desde que se construyera en 1992, al amparo de la construcción del cercano Palacio de Congresos. Los últimos en gestionarlo fueron Ohtels, que cerraron el 4 de enero del pasado año.

Desde su apertura en 1993 estuvo funcionando de forma ininterrumpida hasta 2014, cuando se produjo el primer cierre después de 21 años de actividad. Lo construyó Ávila Rojas y lo gestionó con su cadena hotelera Etursa Hoteles hasta que en 2006 lo vendió a la cadena Hoteles Citymar, que en 2013 se unió a Marvel para crear la compañía Vita Hoteliers, que lo gestionó hasta final de 2014. Con la cadena Citymar se firmó un arrendamiento de 25 años a contar desde 2008, por lo que todavía estaría vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios