Turismo

El Hotel Santa Paula de Granada se renueva y recrea una atmósfera más monacal

El Hotel Santa Paula de Granada se renueva y recrea una atmósfera más monacal

El Hotel Santa Paula de Granada se renueva y recrea una atmósfera más monacal / Fermín Rodríguez | PS

El Hotel Palacio de Santa Paula, en plena Gran Vía de Granada y el que fue el primer cinco estrellas de la capital, ha estrenado este jueves su remodelación, en la que han invertido 5 millones de euros para renovar sus instalaciones y mobiliario. De hecho, no solo se han mejorado zonas comunes sino también todas las habitaciones o el restaurante.

El hotel tiene 72 habitaciones (40 Deluxe, 24 Premium de Lux, 3 Junior suite, 4 suite y 1 suite de lujo). Con la reforma se han podido hacer dos suites más perdiendo dos habitaciones.

Después de una reforma realizada en los meses de julio y agosto, se han realizado trabajos de conservación del edificio para recuperar y realzar su esencia como edificio histórico y conseguir una "atmósfera más monacal", combinando elementos renacentistas y barrocos con un cuidado interiorismo para enriquecer la experiencia histórica de los clientes. Así, se cuentan con piezas de imaginería y se ha cogido inspiración de imágenes de santos o de ropas eclesiásticas. 

Durante la remodelación, según informan desde el hotel, se ha renovado completamente la recepción, el Restaurante El Claustro, incluyendo la cocina, el Lounge y todas las habitaciones del hotel.

Se ha buscado inspiración en murales de pinturas eclesiásticas e imágenes de santos, así como en elementos decorativos como piezas de imaginería y esculturas de madera. Destaca la presencia de una réplica de un coro de madera de iglesia en la bancada de la zona de restaurante, mientras que la barandilla con detalles florales se inspira en las rejas de conventos e iglesias.

En la zona del bar se ha creado una escenificación de un altar de iglesia, con frescos y un retablo que presiden el espacio. Se ha utilizado una tarima de madera y se ha incorporado más madera en las paredes para dar un ambiente acogedor. Los tejidos de los sofás del bar y las tapicerías de butacas y sillas del restaurante han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar la riqueza de las vestimentas eclesiásticas.

A esta puesta de largo han acudido representantes del tejido empresarial e instituciones de Granada, como la alcaldesa, Marifrán Carazo; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y la Vicepresidenta de la Diputación Marta Nievas.

El hotel Palacio De Santa Paula Autograph Collection abrió sus puertas en 2001 y ocupa una antigua Casa Morisca del siglo XIV, junto con el Convento de Santa Paula del siglo XVI, que cuenta con un impresionante claustro. El edificio ha sido declarado monumento histórico y artístico y combina elementos de época con modernas instalaciones. Su ubicación en el centro histórico de Granada, cerca de importantes monumentos y lugares de interés, lo convierte en una elección ideal para los visitantes de la ciudad. En su momento fue el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad.

El Restaurante El Claustro, ubicado en el antiguo refectorio del Convento, ofrece una experiencia culinaria única impregnada de historia en cada una de sus instalaciones.

Con esta remodelación, el hotel Palacio de Santa Paula se consolida como un espacio de referencia en Granada, ofreciendo a sus clientes una experiencia única en un entorno histórico y acogedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios