Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Más de cincuenta trabajadores de limpieza secundarán una huelga indefinida a partir del día 28 para protestar por el impago de sus salarios. Los empleados del Grupo Raga son los encargados de la limpieza y mantenimiento de, aproximadamente, 1.500.000 metros cuadrados de parques y jardines de Granada capital. Dicha empresa realiza el saneamiento y la desinfección de áreas como Beiro, Chana y Bola de Oro. Sus asalariados tienen previsto comenzar su período de inactividad el próximo 28 de octubre.
El motivo es que la organización está abonando los sueldos a los 54 trabajadores afectados con unos 20 días de retraso. Alfonso Arias, delegado de UGT en el Grupo Raga, señaló ayer que está en manos de la empresa evitar el paro en los trabajos cumpliendo con sus obligaciones con la plantilla. Y es que, de acuerdo con Arias, el retraso en el abono de los salarios no deja posibilidad a las familias de afrontar los primeros días del mes, que es cuando se hace frente a los desembolsos de hipotecas, recibos de luz, agua...
El retraso en los sueldos, además, no cumple el pliego de condiciones administrativas suscrito con el Ayuntamiento, pues no está cubriendo las bajas temporales por incapacidad temporal, vacaciones y permisos, ni las definitivas por jubilaciones.
Según lo explicado por Arias, el hecho de que no se estén cubriendo tales vacantes temporales y definitivas provoca que la plantilla actual sea insuficiente para el mantenimiento de los parques y jardines que tienen a su cargo. Tras varias peticiones de reunión con el concejal responsable por parte del sindicalista, que no han tenido respuesta, Arias aseguró que el Ayuntamiento hace caso omiso a los informes desfavorables de sus propios técnicos sobre esta empresa y pidió al Consistorio a dejase de mirar para otro lado y garantice un servicio público de calidad para los vecinos.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
No hay comentarios