Granada

Huéscar presenta su primera guía turística municipal

  • El libro nace con el objetivo de consolidar el sector turístico en la economía de la ciudad

El Ayuntamiento de Huéscar presentó ayer la Guía Turística de la ciudad, que bajo el título Guía para conocer el municipio de Huéscar y tal como relató el bibliotecario municipal, Antonio Ros, "nace con la pretensión de dar a conocer el municipio y su término, propiciando la consolidación de los sectores productivos de turismo y servicios, en el marco de una campaña de promoción territorial del municipio de Huéscar, como así reza en su contraportada".

La guía, dividida en 17 capítulos, hace un amplio recorrido visual, acompañado de una narrativa peculiar, donde la brevedad de su exposición ha de precipitar el interés del lector a la búsqueda del desenlace esperado, que no es otro que visitar Huéscar. De todas formas, y como explicó Ros, "lo mejor es visitar la ciudad, con la ayuda de esta guía, que aconseja que se realice sin prisa y con una meta: que quien lo haga, repita."

El acto estuvo presidido por el alcalde de Huéscar, José María Martínez, que destacó el interés que va a tener esta publicación en el desarrollo turístico de la ciudad, una actividad que, según dijo "es motor de riqueza en Huéscar y generador de empleo". La guía ha sido financiada por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, que "comenzó a trabajar en ella en la anterior legislatura", apuntó el alcalde oscense.

También asistió a la presentación el delegado de turismo, Alejandro Zubeldía, que resaltó de Huéscar su capacidad para desarrollar una economía sostenible apoyándose en el turismo, catalogando a la ciudad como "un pequeño gran continente, donde se combinan y respetan a la perfección la cultura, el arte, las tradiciones y el medio ambiente".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Huéscar, Ángel Hernández, consideró la iniciativa como una herramienta imprescindible para las exposiciones en ferias turísticas a las que acude la asociación. También asistieron a la presentación representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad, así como el ex alcalde Agustín Gallego, la presidenta de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Huéscar, Soledad Martínez, y el historiador González Barberán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios