Motor

Hurtan Grand Albaycín: el coche de Granada que revoluciona el mercado de lujo

  • La casa de los hermanos Hurtado, con base en Santa Fe, crea un modelo artesano basado en tecnología Mazda limitado a 30 unidades que ha conquistado al mundo del motor

Vista frontal del Hurtan Grand Albaycín, el modelo de la fábrica familiar granadina para este 2021 Vista frontal del Hurtan Grand Albaycín, el modelo de la fábrica familiar granadina para este 2021

Vista frontal del Hurtan Grand Albaycín, el modelo de la fábrica familiar granadina para este 2021 / G. H.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los concesionarios son los cierres perimetrales y lo difícil que es vender un coche online. A las personas que compran vehículos les gusta acariciar, escuchar y oler el carro que adquieren. La ventaja que tienen quienes fabrican y venden en el mercado del lujo es que a gente adinerada no le duelen prendas en apropiarse de algo que han visto sólo por fotos y apenas han leído unas cuantas referencias. Es el caso de Hurtan, la empresa de carrocería artesana que desde Granada lleva conquistando 28 años a los amantes de los gustos más exigentes en lo que al motor se refiere. Su última creación, el Hurtan Grand Albaycín (que continúa una versión del 2006) ha conquistado a muchos locos de los coches.

La empresa familiar de los hermanos hurtado, con base en la antigua carretera de Málaga en la localidad de Santa Fe, ha dado un vuelco al sector exclusivo con esta joya de aire retro desarrollado a partir de la base del Mazda MX-5 y puede elegirse con dos carrocerías, Cabrio y Targa; dos motores, de 132 y 184 caballos y su precio arranca en 59.000 euros. No obstante, en la fase de reservas para adquirirlo y a través de un distribuidor que tienen en Madrid ya están logrando grandes resultados.

"Hace unos días encargaron un coche desde Kazajistán al verlo por internet", señala Juan Ignacio Hurtado, el director comercial de esta empresa en la que se desempeñan tres de los cuatro hermanos Hurtado dedicados al delicado mundo de las carrocerías y los coches vintage. "Cruzamos los dedos, pero parece que sí que estamos teniendo una gran repercusión no sólo nacional sino también internacional", señala este portavoz de la empresa en base al interés y a las demandas que les van haciendo de este coche que en el argot se conoce como un roadster.

El lujoso vehículo arranca con un precio de 59.000 euros

Definido por la prensa especializada como un elegante coche futurista que sienta las bases de la carrocería del siglo XXI y todo un acierto de esta innovadora propuesta granada limitada a 30 unidades, para sus creadores se trata de "la evolución normal del Grand Albaycín de 2006". Uno de sus padres señala que aunque a gente con poder económico se fía y se enamora con verlo en fotos, hay a quienes le gustaría haberlo visto de cerca. "Es un capricho y merece la pena verlo", señala Hurtado, que apunta que los compradores aparte de en el extranjero suelen ser de grandes capitales como Madrid o Barcelona, también de las Islas Baleares y de zonas como Marbella.

Respecto a la crisis incipiente por la pandemia, apuntan desde esta fábrica que el mercado de lujo no se resiente tanto y se nota en gente a la que sí le gustaría conocer la preciosidad de Hurtan Grand Albaycín en persona. "Se nota también algo con el sector de las bodas que está parado y nos suelen pedir coches para celebraciones", destaca el director comercial de esta casa granadina.

"La gente se fía mucho de nosotros, son 28 años de solvencia y tenemos muy buenas referencias de todo lo que dicen nosotros", explica humilde este hermano de los genios de la artesanía de las cuatro ruedas. Una empresa que en las últimas tres décadas se ha consolidado vendiendo 725 coches y ganándose la confianza de 'caprichosos' y de gente con bolsillos bien firmes y dispuestos a volar en carrocerías de máximo nivel.

En el horizonte, el gran proyecto de esta compañía es el desarrollo industrial del Velantur, un coche anunciado desde hace varios años que, se trata, de un modelo 100% eléctrico para el que prometen 400 kilómetros de autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios