Granada

El IAM asesora la creación de 95 negocios de emprendedoras granadinas en la provincia

  • 'Esta por mamá' se inauguró el 1 de diciembre con la ayuda del organismo autonómico

La llegada de sus pequeñas la animó a hacerlo. Esta por mamá es una tienda de ropa de bebé que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. El comercio de Obispo Hurtado es uno de los 95 negocios de la provincia que se han lanzado con el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer -IAM- desde el 2009.

"La llegada de mis dos mellizas fue el acicate necesario para poner en marcha el proyecto". Mercedes Salvador, una de las dos granadinas que regenta la empresa, explica que precisamente fue su faceta como madre la que le impulsó a lanzar la idea.

Durante el periodo de gestación "se gestó", valga la redundancia, la idea de lanzar un establecimiento de accesorios de bebés. Hoy los nueves meses de embarazo han dado a luz, además de a las dos mellizas, a un negocio que funciona "estupendamente" a pesar de los tiempos que corren. "Con la que está cayendo no nos podemos quejar, nos van conociendo por el boca a boca y no acusamos dificultades en las ventas", añade Silvia Camacho, la otra socia.

Pero en el camino no han estado solas. Cuando floreció la iniciativa se dirigieron hasta el IAM que les asesoró en los trámites a seguir para materializar la empresa. Un apoyo que no acabó con la apertura del local, sino que ha continuado tras la puesta en marcha de Esta por mamá. "La técnica del Servaem -subvenciones a mujeres y empresas de mujeres- nos sigue llamando para ayudarnos y compartir la experiencia con otras emprendedoras, así como aconsejarnos sobre temas de nuevas tecnologías y redes sociales", manifiesta Mercedes. La reciente mamá subraya además que para conciliar la vida laboral y familiar ha sido necesaria la "implicación al 200 %" de su pareja.

Junto a Mercedes y Silvia unas 1.400 empresarias de la provincia se han acercado desde el 2009 hasta el IAM en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios