El parqué
Rojo generalizado
Los padres de 79 alumnos de Santa Fe que mantenían un encierro desde el pasado jueves contra la supresión de dos líneas de Bachillerato en la localidad levantaron ayer la protesta ante el "compromiso" de la Junta de convocar el día 13 la comisión de escolarización y abrir, al día siguiente, un plazo de matrícula para todos los alumnos sin plaza.
Tras este anuncio de la Junta, que les fue transmitido por el alcalde de Santa Fe, José María Aponte, los padres decidieron el domingo por la noche levantar la protesta "como gesto de confianza", según detalló una de las madres afectadas, Claribel Bonilla.
No obstante, la asamblea de padres continuará realizando reuniones informativas en los días sucesivos para el seguimiento del compromiso adquirido. Los padres acusaban a la Junta de suprimir estas dos líneas, una en el Instituto Jiménez de Quesada y la otra en el Instituto Hispanidad, pese a que "existe demanda", lo que ha propiciado que 79 alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y proceden de colegios concertados no hayan podido matricularse.
Así las cosas, decidieron encerrarse de manera indefinida en ambos institutos para reclamar una solución al Gobierno andaluz que permitiese a sus hijos estudiar en su localidad de residencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios