Educación

El IES Padre Suárez arranca su 175 aniversario con el apoyo de Granada y la comunidad educativa

  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, preside la inauguración de los actos que celebrará el instituto este año con motivo de su aniversario

El IES Padre Suárez arranca su 175 aniversario con el apoyo de Granada y la comunidad educativa El IES Padre Suárez arranca su 175 aniversario con el apoyo de Granada y la comunidad educativa

El IES Padre Suárez arranca su 175 aniversario con el apoyo de Granada y la comunidad educativa / Photographerssports

El Instituto Padre Suárez de Granada ha celebrado el acto inaugural de su 175 aniversario con un acto oficial que contó, entre otros, con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente de la Diputación, José Entrena; y la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

En el acto se recordó la historia del centro y su labor educativa en Granada como referente que mantiene tras tantos años de actividad, hecho por el que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno una declaración institucional para pedir a la Junta la concesión de la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos representa para esta ciudad los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos. 

En el acto se presentó el programa de actos de este aniversario y la medalla conmemorativa, que se entregó a la Fundación Unicaja, a Fundación Caja Rural y a Mercedes Torres Guerri. 

Para finalizar, se ofreció un concierto de la Coral Universitaria Nuevas Voces de la Facultad de Relaciones Laborales.

El programa de actos continúa el martes 18 de febrero con una conferencia sobre el Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Granada, a cargo de José Luis Rodríguez-Campra, y un acto de reencuentro entre alumnos y profesores.

Los actos continuarán durante el mes de febrero y de marzo con conferencias, la presentación de la publicación Tras los pasos del Padre Suárez o un homenaje a Asunción Linares. También se descubrirá un busto del Padre Suárez el próximo 5 de marzo. 

La Clausura será el 10 de marzo con el reconocimiento a los centros adscritos en su origen al Instituto Padre Suárez desde 1860 al 1969 y a alumnos ilustres.

Para noviembre de este año hay programada también una exposición de fondos bibliográficos de la biblioteca del instituto en el Hospital Real.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios