El IMFE confía en poder ofrecer el año que viene 44 cursos para desempleados

En el 2009 no hubo al cambiar la ley de FPO y este año la Junta no le ha concedido ninguno

A. J. Morente / Granada

23 de septiembre 2010 - 01:00

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) recibe la presión de los ciudadanos desempleados que llegan preguntando por un curso deformación para la gente que está en situación.

En el año 2009, y con el proceso de cambio de ley de la antigua Formación Profesional Ocupacional (FPO) a la actual Formación Profesional para el Empleo (FPE), se solicitaron 38 cursos por un valor de casi 2 millones de euros, de los que concedieron 5 con una ayuda de casi 250.000 euros. Ya con la FPE instaurada no se concedió ninguno para desempleados. Durante este año la Junta de Andalucía tampoco ha concedido subvención alguna para los cursos para desempleados, sólo la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), UGT y FAFE -dependiente de la Junta- han gozado de estas enseñanzas.

Por ello, la vicepresidenta del IMFE y concejal de Turismo y Deportes, María Francisca Carazo, anunció que "se han solicitado un total de 44 cursos de Formación Profesional para el Empleo que pueden dar formación a 660 personas 555 personas desempleadas y a 105 ocupadas", siempre que sean autónomos, trabajadores de pequeñas y medianas empresas o empresas de economía social. Estas iniciativas "pretenden ofrecer a la población granadina la oportunidad de recibir una formación que desarrolle e incremente sus competencias y les abra nuevas oportunidades de empleo", explicó la edil.

Asimismo la concejal aseguró que "la Junta de Andalucía tiene la oportunidad para adaptarse a las necesidades de Granada y ver en el IMFE a un aliado, resolviendo y tomándose en serio el problema del desempleo". La vicepresidenta de la institución municipal espera que "en esta convocatoria haya una respuesta acorde a las necesidades de la población que busca formación gratuita de calidad". El organismo local de Granada cuenta con 18 años de experiencia y con recursos materiales y humanos preparados para impartir una buena formación, con aulas perfectamente equipadas y "donde se aplica hasta el último céntimo de la subvención recibida", afirma Carazo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último