Granada

IU pide al Ayuntamiento que se persone en la causa judicial por la venta de Casa Ágreda

  • La Fiscalía investiga los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación

La 'venta en diferido' de la Casa Ágreda sigue en la mesa de la actualidad política local. Ahora, desde el grupo municipal de IU se pide al gobierno de la ciudad que el Ayuntamiento se persone en la causa judicial que está investigando las irregularidades en la adjudicación del inmueble del Albaicín, por la que tendrán que declarar el anterior alcalde, José torres Hurtado; la anterior edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y varios altos cargos del área de Urbanismo.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, mantuvo hace dos días un encuentro con el actual alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, en el que pidió personalmente al alcalde que el Consistorio sea parte acusadora en la investigación que se está llevando a cabo sobre la Casa Ágreda, por la que se investigan tres posibles delitos llevados a cabo por el anterior equipo de Gobierno: tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

"Estas denuncias requieren ahora de la participación activa del Ayuntamiento y de su máxima colaboración con la justicia", indicó Puentedura. Además, el edil también pide al Consistorio granadino que haga una nueva tasación oficial de la Casa Ágreda, "y facilitar esa información al juzgado", añadió Puentedura, quien cree conveniente que las fuentes que investigan el caso tengan acceso a una información actualizada y real del valor de este inmueble patrimonial del siglo XVI.

Tras la denuncia, a la que después se sumó la de un empresario por el mismo asunto, la Fiscalía abrió diligencias el pasado 2 de diciembre. En el marco de esta investigación, el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, declarará el 29 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada. También lo hará la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios