IU propone utilizar como locales de ensayo los bajos de Los Cármenes
Puentedura cree que el espacio debería ser de equipamientos públicos o un vivero de empresas
Los casi 4.000 metros cuadrados que hay en el entorno de los bajos de Los Cármenes podrían tener una utilidad importante para la ciudadanía según el grupo municipal de Izquierda Unida. Su portavoz, Francisco Puentedura, propuso ayer adecuar el espacio desaprovechado para locales de ensayo y actuaciones de grupos de música y otras manifestaciones artísticas junto con lacreación de un vivero de empresas.
Para Puentedura, la propuesta "permitiría al barrio del Zaidín en particular y a la ciudad en general disponer de equipamientos que serían muy útiles y de los que actualmente escasea". Para la coalición de izquierdas, la posibilidad de crear locales de ensayo, tanto para grupos de música como para otras manifestaciones artísticas (representaciones de teatro), es un acierto. Estos grupos culturales suelen tener problemas para encontrar un lugar adecuado donde ensayar, e incluso para poder estrenar sus obras. Los bajos de Los Cármenes se convierten en una posibilidad idónea.
Francisco Puentedura recordó que desde que se construyó el estadio de Los Cármenes se habla de las posibilidades de estos espacios, de modo que "ya es hora de empezar a actuar en los mismos y hacerlo de manera que un espacio público siga siendolo, es decir, que se abandonen proyectos de privatización y se ponga en marcha una reforma para su uso público". De este modo, "se permitiría a los ciudadanos disponer de lugares autogestionados, en colaboración directa con la dirección de la Empresa Municipal de Eventos Globales (que es quien tiene encomendada la gestión de este espacio), y colaborar de manera directa en la conservación de estos espacios", sostuvo el portavoz de IU.
No hay comentarios