Nuevo IKEA en Granada: expectación, grandes colas y regalos en la inauguración de la tienda en el Nevada Shopping
Comercio
Desayunos, tarjetas regalo, obsequios y muchas sorpresas para los más madrugadores, que desde muy temprano hacían cola en la puerta del centro comercial
Primeras imágenes de Ikea Granada
Ensayo general de Ikea en Granada: preparativos para la apertura de la nueva tienda en el Nevada Shopping
Granada/Hej Granada! IKEA ha abierto este jueves sus puertas a su primera tienda urbana en Andalucia y a su primer gran centro en la provincia. Un espacio de 7.300 metros cuadrados, de los que más de la mitad son de exposición y en los que se podrán encontrar más de 2.000 artículos en total.
Desde primera hora del día las colas en los exteriores del Centro Comercial Nevada Shopping iban creciendo, con unas 50 personas esperando al sol desde dos horas antes. Un número que ha ido creciendo conforme se acercaba la hora de apertura.
La primera en la cola es Vicky Fajardo, que lleva más de 12 horas esperando. "Soy muy fan de IKEA. Iba siempre al de Málaga, al de Sevilla, estuve un tiempo trabajando en Pulpí y me acercaba al de Murcia... Es como mi segunda casa" decía nerviosa, sabiendo que su larga espera tendría premio, concretamente un cheque regalo de 500 euros.
Antes de la apertura, los responsables de Ikea y las autoridades locales han inaugurado el espacio y han asegurado que Ikea ha llegado a Granada tras muchos años de esfuerzo e intentos para ser "el mejor vecino posible".
A las 10:00 horas se desataba la locura en el Nevada Shopping. La protagonista del día, Vicky Fajardo, cortaba la cinta junto al jefe de la tienda, Rafael Lobato, y oficialmente IKEA estaba en Granada.
Todos los trabajadores del comercio agitaban banderas de Suecia y coreaban "¡IKEA Granada!" o "Ya estamos aquí". El confeti azul y amarillo volaba y la entrada de los cientos de clientes era amenizada con un cuarteto de jazz. Han sido muchos los que desde el minuto uno han cogido una cesta y la han llenado de todo tipo de productos.
"Han sido muchos viajes a Málaga, ya nos tocaba tenerlo al lado de casa" decían muchos visitantes. Y es cierto. Ahora no será necesario ir a la provincia vecina, aunque la tienda de Granada no sea de las mismas dimensiones.
Preparativos
Desde ayer, a menos de 24 horas para la inauguración de la nueva tienda Ikea en Granada, todo estaba listo para la apertura en el Nevada Shopping. Se esperaba una gran afluencia de visitantes en el primer día oficial de nuevo espacio de venta de mobiliario, pero la cantidad de gente que ha acudido ha sorprendido a los trabajadores.
La multinacional sueca había preparado diferentes regalos y sorpresas con los que incentivar a que los granadinos acudan a la inauguración de la tienda en el Centro Comercial de Armilla. Hubo sorpresas para quienes entraron en la tienda como los primeros, para quienes eran miembros de su club o simplemente para quienes han ido a echar un vistazo a lo que Ikea tiene preparado para los granadinos.
100 desayunos gratis a las primeras 100 personas que han acudido a la apertura de la tienda han sido los primeros obsequios. La multinacional sueca quiere dar a conocer su espacio de restauración y gastronomía, y también han premiado así a quienes han madrugado para ser los primeros en conocer el espacio.
Además, se ha dado un regalo de bienvenida a los primeros 100 visitantes que han demostrado ser miembros del club IKEA Family. Esta plataforma de la multinacional es de registro gratuito, ofrece descuentos en muchos productos, con ella disfrutarás de un regalo por tu cumpleaños y podrás tomarte un café gratis cada vez que acudas a la tienda, además de otras muchas ventajas.
IKEA también anunció que durante los cuatro primeros días de apertura sorteará tarjetas regalo de 300 euros entre todos los clientes que vayan al Nevada Shopping y compren cualquiera de los 2.000 artículos en exposición.
También se han dado cheques regalo de 10 euros a las primeras 100 compras que han realizado los clientes, dentro de una mini bolsa-monedero hecha a mano por los empleados de IKEA.
Además, desde la multinacional han prometido más sorpresas a lo largo del día que, por el momento no han desvelado, animando a quien esté interesado acudir durante el jueves a la apertura al público de la tienda.
Así será la nueva tienda IKEA en Granada
Hasta ahora, los granadinos que querían comprar muebles y mobiliario de esta tienda solo podían hacerlo de dos formas: por internet a través de la web del comercio o en la pequeña tienda de espacio planificador que estaba en el mismo Nevada Shopping, y que desaparecerá.
Pero, ¿qué podrán encontrar los granadinos en las nuevas instalaciones de Ikea en Granada?. La multinacional sueca tiene otras dos tiendas de este estilo, ambas en Madrid, en bajos comerciales mucho más pequeños. Se espera que el concepto sea similar al que podríamos ver en Granada, pero con mucho más espacio.
La tienda de Granada se levantaría solo en una planta, en un local de unos 7.300 metros cuadrados, de los que casi la mitad, unos 3.782, estarán expuestos el cliente y que contará con un almacén de unos 1.800 metros.
Habrá apartados de dormitorios, ropa de cama y accesorios de baño; armarios y almacenaje; niños y orden en casa; almacenaje de salones, salones, comedores y espacios de trabajo; iluminación y textiles; decoración; utensilios de cocina; cocinas y baños; zona de autoservicio de muebles; mercado circular y la zona de restauración.
En lo que a cantidad de producto a la venta se refiere, la tienda del Nevada Shopping ofrecerá hasta 2.000 artículos para comprar y llevarse en el momento, y se podrá acceder al surtido completo de forma virtual. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el mismo centro comercial, en el punto de recogida existente en el parking subterráneo del propio centro comercial.
La experiencia de compra también será un factor importante. Buscará ser sencilla e inspirada en la forma de vida andaluza. La exposición será lineal, en una sola planta, e irá cambiando en función de las necesidades de Ikea, así como del éxito que tengan o no las propuestas entre los compradores.
Para ofrecer una experiencia más completa, la tienda granadina contará también con un espacio de restauración, denominado "Swedish Deli", con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar. A buen seguro habrá que probar las famosas albóndigas de la marca, que serán también un reclamo entre los granadinos.
También te puede interesar
Lo último