Inagra recoge en seis meses más de 25.000 muebles abandonados en la vía pública

El Ayuntamiento señala que el 50% de enseres "incontrolados" están en la zona centro

Rebeca Alcántara / Granada

31 de julio 2008 - 01:00

El servicio de limpieza de Granada ha recogido en lo que va de año más de 25.000 muebles abandonados en las calles de la ciudad sin que sus dueños los avisaran para su retirada. Este es motivo por el que desde el área de mantenimiento del Ayuntamiento de la capital se hace un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de este servicio gratuito.

Según explicó el concejal del área, Vicente Aguilera, en el sector centro se localizan el 50% de estos enseres "incontrolados", seguido de la zona sur con un 30% y por último la zona norte en la que hay una menor presencia, con un 20%.

El concejal añadió que durante los meses de junio y julio la media se incrementa en un 10% lo que puede deberse al final del curso universitario y el desmontaje de pisos de estudiantes por parte de los propietarios.

Asimismo explicó en que el servicio de recogida de muebles funciona las 24 horas de lunes a sábado y que se puede solicitar con una "simple llamada de teléfono" o a través de la web de Inagra. Por ello Aguilera insistió en que " no es lógico que existiendo este método específico para la retirada de muebles viejos, financiado por el Ayuntamiento, haya ciudanas que saquen sus enseres sin previo aviso, arriesgándose incluso a ser sancionados".

El concejal señaló además que Inagra, la empresa encargada de realizar este servicio de recogida , atiende diariamente una media de 160 puntos de muebles "incontrolado", lo que supone retirar cerca de 640 enseres, mientras que sólo reciben unos 120 avisos. Esto supone que es mayor el número de muebles abandonados sin previo aviso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último