Incautadas 507 plantas de marihuana en dos actuaciones con tres detenidos
La Guardia Civil ha descubierto también 9,5 kilos de esta droga tras la puerta de un frigorífico
La Guardia Civil se ha incautado de 507 plantas de marihuana en dos actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Albolote y Fuente Vaqueros que se han saldado con tres detenidos y dos personas imputadas por delitos contra la salud pública y cultivo de drogas.
Por un lado, y tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil ha intervenido 284 plantas de cannabis sativa de una plantación situada en una vivienda de lujo de una urbanización de Albolote y ha detenido a tres personas por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. En la investigación ha sido necesario utilizar el helicóptero de la Guardia Civil para la vigilancia de la vivienda, propiedad de los detenidos aunque no la utilizan como domicilio habitual sino que sólo la visitaban para los cuidados necesarios para sacar adelante el cultivo.
En Fuente Vaqueros, con la colaboración de la Policía Local del municipio, la Guardia Civil ha descubierto 223 plantas de marihuana en una vivienda y ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos personas de nacionalidad boliviana por un presunto delito de cultivo de droga.
Por otra parte, en otra operación la Guardia Civil ha descubierto 9,5 kilogramos de marihuana en una habitación oculta tras la puerta de un frigorífico en una vivienda situada en Belicena-Vegas del Genil. El propietario de la vivienda ha sido imputado por un presunto delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.
No hay comentarios