Movilidad

Llevan a la Inspección de Trabajo la antigüedad de los autobuses de Rober

  • CGT denuncia que 72 autobuses circulan con más de 12 años, por lo que se incumple el convenio

Algunos cumplen los 20 años en 2019 Algunos cumplen los 20 años en 2019

Algunos cumplen los 20 años en 2019

El sindicato CGT ha llevado a la Inspección de Trabajo de Granada la antigüedad de la flota de autobuses de Rober por incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento. Según el escrito remitido, hay hasta 72 autobuses circulando con más de 12 años de antigüedad, el máximo firmado entre la concesionaria Rober y el Ayuntamiento de Granada.

Así, el convenio recoge que la "edad máxima" de los vehículos sea de 12 años. "Solamente en situaciones excepcionales" se podrá autorizar, "por razones de interés municipal", el uso de vehículos de mayor edad que cumplan y garanticen la normativa de seguridad. También se podría retirar, según convenio, vehículos que aún cumpliendo la edad media no resulten adecuados para el cumplimiento del servicio.

Según CGT detalla en la denuncia, hay hasta 72 vehículos que superan los 12 años "y salen a circular para realizar servicios a diario y no de forma excepcional, alguno incluso superando los 16 años de antigüedad y algunos llegando a los 20 este 2019.

En esa lista aparecen dos vehículos de 1999; uno de 2000; 4 de 2001; uno de 2002; tres de 2003; cinco de 2004; cuatro de 2005; y cuatro de 2006. Esto hace que se den condiciones deficientes de seguridad, confortabilidad y contaminación, "perjudicando a la salud de los usuarios y a la de los propios conductores", dice el sindicato.

Y va a más. Según denuncia CGT, esta situación ha hecho que autobuses nuevos que se compraron para el servicio Alhambra Bus se estén destinando a Rober para cubrir líneas por falta de autobuses, lo que ha afectado directamente a este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios