Granada

El juez de Instrucción 1 investiga el caso de supuestos abusos sexuales

El caso de presuntos abusos sexuales en la Universidad de Granada (UGR) denunciado a finales de diciembre por 'Paula' (nombre ficticio) está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, cuyo titular es el magistrado Basilio García, según informaron ayer fuentes judiciales a este diario.

Según estas mismas fuentes, tras la denuncia formulada por la joven ante la Policía, el órgano judicial abrió una investigación en la que el profesor denunciado "ya ha prestado declaración como investigado".

También ha comparecido ante el juzgado instructor esta misma semana la propia 'Paula'. Lo hizo el día 8 y prestó igualmente declaración. Las fuentes consultadas indicaron que la investigación "sigue su curso".

Otras fuentes consultadas aseguraron además que la alumna "se ha personado como acusación particular" en esta causa penal. El caso salió a la luz pública en un comunicado que la Asamblea Feminista Unitaria envió a los medios de comunicación para reclamar a la institución académica un protocolo de actuación específico para casos como el denunciado por 'Paula'.

De acuerdo con el contenido del comunicado, la joven puso primero los hechos en conocimiento del Defensor Universitario. El documento recoge que en su relato la chica dijo que el denunciado "la forzó, le tocó los genitales y le dejó unos moratones marcados en las ingles". Fue la Inspección de Servicios la que le "recomendó denunciar por vía penal, puso a su disposición una psicóloga, le ofreció cambiar de clase y la derivó a una asociación de mujeres maltratadas financiada por la Junta de Andalucía, que fue quien le proporcionó una abogada".

No ha trascendido el contenido de los testimonios ofrecidos por denunciante y denunciado, ni si se ha procedido ya al interrogatorio de posibles testigos. En función de los resultados de la investigación, el juez determinará si el asunto debe ir a juicio o ser archivado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios