Japón busca en Granada nuevos destinos turísticos
Dar a conocer los mejores rincones de Granada y, sobre todo, buscarle un hueco a la provincia en la oferta turística japonesa es el objetivo principal es del 'workshop' que el Patronado de Turismo celebra este fin de semana con los directivos de los nueve touroperadores que comercializan el destino España en Japón. La diputada de Turismo, Marta Nievas, explicó que "el objetivo de este encuentro es diversificar la oferta, aumentar la llegada de turistas japoneses y su estancia en la provincia".
El Patronato ha reunido en la quinta edición de estas jornadas a todas las agencias mayoristas de viaje que venden España en Japón, pero también en China y Corea del Sur, y que cuentan con oficina en Madrid o Barcelona. Además, entre los participantes también estarán presentes miembros de la Embajada de Japón en España y de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, entidad que colabora en la organización del evento.
Nievas especificó que "el acto principal de las jornadas será una reunión de trabajo entre los mayoristas nipones, el Patronato Provincial de Turismo y 35 empresas de la provincia de Granada, entre las que se encuentran casi todos los hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes, agencias de viaje receptivas, baños árabes, tablaos flamencos y comercios. Igualmente participarán los ayuntamientos de Granada y Salobreña, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Fundación El Legado Andalusí, el Parque de las Ciencias, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y la Asociación de Empresarios del Altiplano". En el transcurso de este 'workshop', que se celebró ayer por la tarde en el Templo del Flamenco, los agentes de viaje y los empresarios tuvieron la oportunidad de cerrar acuerdos comerciales.
Durante su estancia en Granada viajarán a la comarca de la Alpujarra y el Valle de Lecrín, donde podrán conocer lugares alternativos para ofrecer a sus clientes e inspeccionar 'in situ' establecimientos y servicios turísticos como el Balneario de Lanjarón, los pueblos del Barranco de Poqueira y Trevélez y sus secadores de jamones, que se exportan a Japón desde hace años.
El consejero de la Embajada de Japón en España, Shogo Toyota, aseguró que "Granada y la Alhambra es una visita obligada para los turistas japoneses que vienen a España", que ya suponen cerca de 330.000 al año, después de caer por debajo de los doscientos mil tras los atentados del 11-S.
También te puede interesar
Lo último