Javier de Teresa continuará como presidente del Consejo Social de Granada durante el gobierno de Carazo

Municipal

El médico granadino ha sido ratificado para seguir al frente de este órgano municipal de carácter consultivo

Javier de Teresa, excelencia médica

En junio, De Teresa se reunió con la alcaldesa de Granada para impulsar desde el Consejo la capitalidad cultural.
En junio, De Teresa se reunió con la alcaldesa de Granada para impulsar desde el Consejo la capitalidad cultural. / G. H.

El veterano médico granadino Javier de Teresa seguirá al frente del Consejo Social de Granada este mandato. De Teresa ha sido ratificado como presidente de este órgano para los próximos años de mandato del gobierno del PP con Marifrán Carazo como alcaldesa.

Ahora, en el próximo pleno se ratificarán el resto de miembros del Consejo Social, con la novedad de la incorporación de un representante del sindicado CSIF al mismo. Así se anunció a los corporativos municipales este lunes en comisión municipal de Presidencia.

Fue en diciembre de 2019, durante el gobierno bipartito PP-Cs en Granada, cuando De Teresa tomó posesión como presidente del Consejo Social de la Ciudad de Granada, foro de diálogo y órgano del Ayuntamiento de Granada de carácter consultivo y de participación de la sociedad granadina, autónomo e independiente, cuyo fin es la planificación estratégica de la ciudad.

El Consejo Social de la Ciudad de Granada está compuesto por una treintena de miembros entre los representantes políticos municipales, representantes sociales y del tercer sector (organizaciones de defensa de los consumidores y usuarios, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Federación de Asociaciones de Vecinos, Universidad de Granada, Bankia, Caja Rural, Consejo Municipal de la Juventud, Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Consejo Municipal de la Mujer), miembros de otros colectivos sociales vinculados con la integración social y la cooperación (Congra, Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de Las Angustias-Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana de Granada, Asociación Granadina de Emigrantes Retornados y Fegradi), representantes de organizaciones sindicales (CCOO, UGT y ahora la incorporación de CSIF), representantes de las organizaciones empresariales (Confederación Granadina de Empresarios), representantes profesionales y de sectores estratégicos, representantes de colegios profesionales y entidades o colectivos sin ánimo de lucro relacionados con el desarrollo económico y el medio ambiente (Asociación Granada Turismo / Convention Bureau y Asociación de Cooperativas de Granada).

De Teresa sustituyó a Jordi Carbó, catedrático de Economía de la UGR, que fue designado presidente en el primer mandato del socialista Paco Cuenca. Después dimitió por disputas partidistas y la falta de medios. En 2019 De Teresa entró para dar un nuevo impulso al Consejo Social y seguirá en el cargo en los próximos años.

Ya en junio la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se reunió con él en la primera ronda de contactos tras su llegada a la Alcaldía para contar también con el Consejo Social para el impulso de proyectos de la ciudad como la candidatura para la capitalidad cultural de 2031.

stats