Consejo Social de Granada Javier de Teresa, excelencia médica

  • El Ayuntamiento le ha nombrado presidente del Consejo Social de Granada

Javier de Teresa también fue presidente del Colegio de Médicos de Andalucía Javier de Teresa también fue presidente del Colegio de Médicos de Andalucía

Javier de Teresa también fue presidente del Colegio de Médicos de Andalucía / G. H.

Javier de Teresa (Madrid, 9 de enero de 1951) es desde el pasado viernes presidente del Consejo Social de Granada, un órgano del Ayuntamiento de la capital que se define como un "foro de dialogo y órgano de carácter consultivo y de participación de los agentes sociales". Por 23 votos a favor y 3 en contra fue aprobado su nombramiento en pleno. En su selección por parte del actual equipo de Gobierno se impuso a otros dos candidatos.

De Teresa sustituirá en el cargo al catedrático de Economía, Santiago Carbó. Pero el currículum de este médico madrileño nada tiene que envidiar al del conocido analista de la UGR.

Javier de Teresa se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en la promoción 1968-1974, por lo que toda su vida profesional ha estado siempre vinculada a la ciudad. Definido por el periodista Andrés Cárdenas como "impulsivo, cercano y lúcido" hace unos años, es un hombre de talante dialogador, firme creyente en la palabra como arma constructiva para alcanzar y comprender todas las sensibilidades de la sociedad.

Doctor con sobresaliente cum laude en la universidad granadina en 1987, antes de empezar a ostentar cargos en diferentes colegios de la profesión, se curtió como médico, primero como adjunto interino en la unidad de aparato digestivo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde pasó a adjunto por oposición en 1992. Tras diez años accedió a la jefatura de esta sección y más tarde del servicio, en 2009, todas por concurso de oposición.

Fue el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Granada entre 2008 y noviembre de 2016

En 2008 accedió a la presidencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada, para dos años más tarde empezar a compaginarlo con el ente superior, el Andaluz, donde ostentó su representación máxima hasta 2012. En Granada continuó hasta noviembre de 2016. En su haber, completar con éxito el traslado de la institución hacia su nueva sede en la calle Andrés Segovia, en el edificio que se erigió en su momento sobre los cimientos del Colegio Progreso.

Esta no será su primera experiencia como miembro de un consejo social. De hecho sigue formando parte de este órgano en la Universidad de Granada desde hace siete años, en una institución de la que también forma parte de su consejo de gobierno.

Padre de seis hijos, de los cuales cuatro también se dedican a la medicina, también ha impartido sobre su materia en la UGR desde el año 2001. Ha tenido tiempo también para desarrollar una amplia actividad investigadora, con 98 trabajos publicados en revistas nacionales y extranjeras, 20 proyectos, 12 tesis doctorales dirigidas, y casi 400 comunicaciones y ponencias en congresos, mesas redondas y conferencias tanto en España como en simposios internacionales.

Una garantía para el Consejo Social de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios