Granada

José Ángel Fuentes triunfó y Juan José Romera impresionó

  • El Granada CF asistirá hoy a la plaza de toros en la corrida de Ponce, El Juli y El Fandi.

La becerrada de ayer, con novillos muy justos de Astolfi, aunque nobles y con poca transmisión, salvo el buen segundo y excelente sexto, al que se le dio la vuelta al ruedo, tuvo mucho que ver, sin olvidar, claro, que son alumnos de escuelas taurinas.

Juan José Romera, de Granada, (dos orejas), cerró el festejo con una gratísima impresión y una faena impropia de un novel. Dijo "Aquí estoy yo" y provocó un tremendo revuelo en la plaza. Su descaro, ligazón en las tandas, temple y forma de medir los tiempos hizo casi olvidar que era un alumno. Un sinfín de recursos, su forma de llegar al tendido, torería y excelente novillo, compusieron una sinfonía casi perfecta.

Lo acompañó por la puerta grande José Ángel Fuentes, de Atarfe, (dos orejas), que topó con un novillo flojito y sin transmisión, al que superó en todo momento. Se notaba muy sobrado ante tan escaso ejemplar y su faena resultó firme y con un toreo lento y medido, además la estocada por sí sola merecía un premio.

A oreja por actuante el resto de los alumnos. Pablo Sabater, de Maracena, está aún muy verde, pero tuvo algún detalle. A Abraham Benítez, de Granada, le pudo el corazón, pero fue ambicioso y decidido. Christian Jiménez 'El Atarfeño', de Atarfe, realizó el mejor toreo de capote, pero estuvo algo atropellado por la escasez del novillo.

Por su parte, Víctor Manuel 'El Cuni', de Maracena, pese a salir muy nervioso, dejó destellos de cierto regusto en el tendido, que llenó un tercio de plaza.

Fue una tarde en la que los asistentes a la plaza pudieron ver el futuro de la fiesta en Granada y donde José Ángel Fuentes y Juan José Romera dieron muestras de que en las escuelas taurinas hay un poso ilusionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios