Caso Nazarí

José Torres Hurtado se enfrentará el 21 de octubre a juicio por el caso de su piso

  • Será la segunda vista contra el exalcalde de la capital tras la del caso Serrallo, de la que resultó absuelto

Torres Hurtado, durante el juicio del caso Serrallo

Torres Hurtado, durante el juicio del caso Serrallo / Efe

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la que fuera su edil de Urbanismo Isabel Nieto serán enjuiciados el 21 de octubre en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada por una de las piezas separadas del caso urbanístico Nazarí relacionada con el edificio donde ambos residen. Será el segundo juicio al que se enfrenten ambos después del caso Serrallo, donde Torres Hurtado fue absuelto y Nieto terminó condenada por prevaricación.

La vista oral en ese Juzgado de lo Penal, de la que informaron ayer a Efe fuentes judiciales, se producirá después de que la Audiencia de Granada declarara que no es competente para el enjuiciamiento de la causa el pasado mes de mayo.

De acuerdo a un auto de la Sección Segunda, al que tuvo acceso Efe, la mayoría de las partes personadas, entre ellas la Fiscalía, ya se mostraron conformes a esa “incompetencia” del referido tribunal.

Tanto el exregidor como la exconcejala están acusados de posibles delitos de prevaricación común y urbanística y tráfico de influencias en esta causa, en la que la Fiscalía y la acusación del Ayuntamiento de Granada pidieron el sobreseimiento.

Junto a Torres Hurtado y Nieto también se abrió juicio contra el funcionario Emilio M.H. por posible prevaricación y se acordó el sobreseimiento provisional respecto a Manuel L.S. al no haberse formulado acusación contra este último.

La acusación popular del PSOE considera a Torres Hurtado e Isabel Nieto posibles autores de un delito de prevaricación común y pide para cada uno de los acusados inhabilitación especial para empleo o cargo público durante doce años.

La otra acusación popular, ejercida por el empresario Ramón Arenas, presentó escrito contra los dos anteriores, además de contra Emilio M.H., y pidió distintas penas de cárcel e inhabilitación por prevaricación y tráfico de influencias.

En esta pieza separada del caso urbanístico Nazarí, por el que tanto Torres Hurtado como Nieto fueron detenidos y que forzó la dimisión del exalcalde y la concejal, se investiga la gestión del expediente del edificio Obispo Hurtado en el que los dos residen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios