Juan Andrés Morilla inaugura su Carmen de Isabela
Aunque habrá que esperar para conocer su restaurante-bar y el hotel, ayer celebró una feria y una cena en los nuevos salones del complejo
Juan Andrés Morilla y sus amigos de Gastroarte convirtieron ayer a Granada en la capital de la alta cocina de Andalucía a través de una especie de feria gastronómica con la que, a lo largo de la mañana y la tarde, se inauguraron los salones del complejo gastronómico Carmen de Isabela -habrá que esperar aún para la apertura del bar-restaurante y el hotel del palacete del XIX-.
"Gastroarte es una asociación de 25 cocineros de toda Andalucía presidida por el historiador gastronómico Fernando Rueda que empezó como una reunión de amigos que cada 4 meses cocinan todos juntos y ahora se ha convertido en algo muy serio para la alta cocina de la comunidad autónoma", explicaba ayer Morilla sobre la primera cita que ha reunido a los cocineros en esta provincia.
El salón gastronómico, en el que participaron amigos, clientes y proveedores que trabajan habitualmetne con Morilla, arrancó a las 11:00 con la demostración de tartas y postres de paz. Más tarde llegó la cata y degustación de Chocolates Valrhona. Luego el chef Diego Gallegos realizó la cata de caviar de Riofrio maridado con Juve Camps. Posteriormente, Álvaro Arbeloa , de Takumi de Marbella, realizó un showcooking y cata de cocina japonesa, todo maridado con Cloe de Chinchilla. La mañana finalizó con un corte de jamón y degustación.
La tarde arrancó con una sesión de coctelería con demostración a cargo de la Asociación de Cocteleros de Granada y simultáneamente la ponencia de Amador Fernández, del restaurante Amador con carnes al vacío y cata maridada. También hubo una cata de cafés especiales Cumbal y simultáneamente el encuentro con Fernando González e Ignacio Carmona del restaurante Manducare, de Málaga, sobre cocina armenia. A media tarde hubo una ponencia sobre el aceite de oliva de Juan Carlos Trujillo del restaurante Canela en Rama de Linares. Richard Alcayde, del restaurante Matahambre, de Torremolinos, y un showcooking sobre las nuevas conservas pusieron fin a la tarde.
El punto álgido de la jornada fue la cena, que comenzó las 21:30 horas y en la que acompañaron a Juan Andrés Morilla sus amigos de gastroarte y que contó con más de cien invitados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía