Nueva controversia sobre un cargo de Cs tras la dimisión del delegado de Educación de Sevilla

Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada con antecedentes polémicos

  • Fue denunciado por la Policía en 2011 por alteración del orden público tras una discusión por una multa de aparcamiento y en 2019 fue 'cazado' en redes ridiculizando la celebración del Orgullo LGTBI

Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada

Juan Carlos Aybar, el nuevo director del IAJ de Granada / G. H.

Cambios en la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz ha decidido renovar casi al completo la cúpula del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con afines a la Consejería de Igualdad que lleva Ciudadanos. Una remodelación que implica a Granada donde el nuevo director será Juan Carlos Aybar en sustitución de Juan Miguel Perea. Aybar, diplomado en Relaciones Laborales y muy activo en el seno del partido naranja a nivel provincial con mucha proximidad a Luis Salvador, cuenta en su 'expediente' con alguna mancha que se remite a hace un poco menos de una década. Curiosamente, este caso sale en la semana en la que otro nombramiento de Ciudadanos, el del delegado de Educación en Sevilla, Miguel Ángel Martín León, que tuvo que dimitir en una semana por estar implicado en una presunta estafa.

Así, como recogió este periódico, Juan Carlos Aybar (Granada, 1986) fue denunciado en el año 2011 por la Policía Local por alteración del orden público tras una discusión por una multa de aparcamiento. Pero no es su única polémica

El incidente, que fue recogido por este periódico, tuvo lugar hace nueve años y entonces Aybar se indignaba por lo que consideraba "actitud "déspota y prepotente" de dos agentes de la Policía Local de Granada que le multaron por aparcar en una zona no permitida de carga y descarga. En la noticia, el joven daba su versión sobre los hechos alegando malos tratos de los agentes tras explicarles que se había parado un momento para dejar a unos amigos y unas cajas en un bar.

Sin embargo, el entonces portavoz del cuerpo municipal de Policía, José Manuel Fernández, sostenía que Aybar empezó a dar voces y a montar un escándalo en la calle, por lo que al final los agentes no sólo le pusieron una multa de aparcamiento de 200 euros, sino también una denuncia por alterar el orden público.

Pero no es la única polémica de este político de Cs (habitual de Luis Salvador en las listas para el Ayuntamiento de Granada), que en 2019 también fue 'cazado' en redes sociales ridiculizando la celebración de Orgullo LGTBI en la capital con un montaje en el que simulaba un circo para arremeter contra el entonces alcalde, Paco Cuenca (PSOE).

El tuit de 2019 El tuit de 2019

El tuit de 2019 / G. H.

El currículum de Aybar

Según detalla el Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Carlos Aybar Pulido (Granada, 1986) es diplomado en Relaciones Laborales y desde el año 2012 (el posterior a su polémica con la Policía Local) es socio-fundador gerente de la empresa Aybar Consultores & Abogados.

El IAJ apunta que "cuenta con una dilatada experiencia y en continuo contacto con organismos de la administración estatal y autonómica". Además, desde 2014 también es responsable del departamento laboral y relaciones externas de la empresa Lemat Abogados.

Por otra parte, es vocal en la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Granada, ha sido a lo largo de los últimos años profesor del curso de Iniciación a la Profesión de Graduado Social y de la Escuela de Prácticas Jurídicas de Graduado Social (Colegio de Graduados Sociales de Granada) y, profesor para autónomos y empresarios inscritos al centro (CADE, Junta de Andalucía).

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es un organismo autonómico con delegaciones provinciales para la programación de actividades juveniles y el desarrollo de proyectos para estudiantes y empleados jóvenes. A nivel político, suele ser la rampa salida de 'cachorros' de los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios