Empresas

Juan Carlos Torres, nuevo director gerente de Emasagra

Juan Carlos Torres, nuevo director gerente de Emasagra Juan Carlos Torres, nuevo director gerente de Emasagra

Juan Carlos Torres, nuevo director gerente de Emasagra / G. H.

Federico Sánchez ha cumplido hoy su último día como director gerente de Emasagra (la Empresa Municipal de Aguas de Granada), que a partir de ahora contará con Juan Carlos Torres como máximo responsable. Como anunció este periódico, Federico Sánchez pone fin a su ciclo en la compañía tras haber decidido renunciar voluntariamente ya que se embarca en un nuevo reto profesional como Director de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales de Hidralia (la matriz de andaluza de Emasagra que a su vez depende del Grupo Agbar y de Suez España). Un ascenso en una compañía en la que cumple ya más de tres décadas con los seis últimos años al frente de Emasgra.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, el nuevo director gerente asume "la dirección de la empresa en un momento clave para avanzar en la transformación del modelo de gestión y contribuir a los retos y propósitos del plan estratégico de Emasagra". En este sentido, la compañía ha destacado que los retos de este periplo son "potenciar la equidad, mejorar la calidad de la vida de las personas y lograr un ecosistema urbano, sostenible y próspero".

Emasagra, una empresa en la que dirección de los gerentes suele completarse en ciclos de que rondan los 6, 7 u 8 años, está muy centrada en el momento actual en "mantener su apuesta en economía circular, al tiempo que profundiza en compromiso con la ciudadanía, implicación social, diálogo y transparencia". De la misma manera, resalta como muy importante mantener su esencia con "la excelencia operativa, la digitalización, la investigación y la innovación para seguir siendo un referente en la gestión del ciclo integral del agua".

Con estos objetivos en el horizonte inmediato, los consejeros de Emasagra, que presta servicio en la capital y en quince municipios del Área Metropolitana, han respaldado en la reunión de este lunes los cambios organizativos en la empresa. Una transformación que venía escuchándose en la política municipal desde hace tiempo.

El nuevo director gerente de la Empresa de Aguas de Granada, Juan Carlos Torres, ocupaba hasta ahora la Dirección de Desarrollo de Negocio de Hidralia, y previamente, fue Director Territorial de Hidralia para Andalucía Oriental. Su formación es la de un ingeniero con una dilatada trayectoria profesional posee una amplia trayectoria profesional en el Grupo Suez, el grupo francés que tiene como subsidiaria a Agbar (Aguas de Barcelona) y que por tanto tiene en propiedad Emasagra.

El Consejo de Administración, presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha aprovechado también para agradecer la labor desarrollada por Federico Sánchez, "cuya gestión ha significado un empujón importante en los avances cosechados por Emasagra, una empresa caracterizada por prestar un servicio ágil y eficaz a los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios