Movilidad

San Juan de Dios, Tablas o Carrera del Darro, las siguientes calles a peatonalizar en Granada

  • San Antón será la primera en cambiar su uso en el nuevo plan de movilidad de la ciudad

San Juan de Dios, Tablas o Carrera del Darro, las siguientes calles a peatonalizar en Granada San Juan de Dios, Tablas o Carrera del Darro, las siguientes calles a peatonalizar en Granada

San Juan de Dios, Tablas o Carrera del Darro, las siguientes calles a peatonalizar en Granada / Archivo

La peatonalización de calles de Granada siempre ha sido una demanda que ahora se ha convertido casi en obligación con motivo del coronavirus y la obligación del mantenimiento de la distancia social. Hay calles, sobre todo en el Centro, con aceras pequeñas y que conviven con tráfico en las que es imposible. Otras, más anchas, también podrían cambiar su circulación para beneficiar al peatón.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy un nuevo plan de movilidad ante la excepcionalidad del coronavirus y la masificación de calles con la desescalada. Y la peatonalización es una de sus dos arterias junto a la creación de carriles bici.

Según lo anunciado hoy, San Antón será la calle más afectada al pasar a ser peatonal para descongestionar la Acera del Darro. En otras se priorizará el sentido de circulación del peatón para evitar cruces de gente con personas.

Pero no será la única. Según ha anunciado el concejal de Movilidad, César Díaz, hay más calles "en estudio para restringir la circulación" que van a consensuar con asociaciones de vecinos y los grupos de la oposición. Entre ellas: San Juan de Dios, Tablas, Músico Vicente Zarzo e incluso la peatonalización inteligente de la Carrera del Darro".

Sobre la Carrera del Darro, Díaz ha dicho que es de las "calles más bonitas" del mundo pero sobre la que "hay que ordenar la movilidad". "Si se mantiene el tránsito actual no se cumple la distancia y el contagio sería masivo", ha dicho.

Así, están trabajando en esas otras vías, algunas ya propuestas por ejemplo por el PSOE en su plan de peatonalización que contemplaba la intervención en 15 calles del Centro. "También se llevará la peatonalización a todos los barrios de la ciudad, se va a estudiar y consensuar para ordenar los tránsitos de peatones", ha matizado Díaz, que apela a la "responsabilidad" de los ciudadanos en sus desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios