Granada

Juan Marín: "La EASP funciona como está y tiene que quedarse en Granada"

  • El vicepresidente de la Junta reconoce que Ciudadanos y el PP defienden "modelos políticos distintos"

Casi un centenar de trabajadores se concentran para defender el futuro de la EASP Casi un centenar de trabajadores se concentran para defender el futuro de la EASP

Casi un centenar de trabajadores se concentran para defender el futuro de la EASP

El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este viernes que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) "funciona perfectamente tal y como está" y "tiene que quedarse en Granada".

Estas declaraciones vienen al hilo de lo ocurrido ayer en el Parlamento andaluz, donde los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos se pusieron de perfil en la votación de la propia Proposición de Ley impulsada por los populares. La iniciativa plantea la creación de un nuevo ente, el Instituto Andaluz de Salud, que aglutinaría a la Escuela de Salud Pública y a la Fundación Progreso y Salud, ambas en Granada. Esta propuesta fue bien acogida por la Consejería de Salud, tanto que el consejero Jesús Aguirre asumía esta fusión pocos días después en Granada como un hecho consumado. 

Pero Marín ha defendido hoy que se van a cumplir con los compromisos alcanzados en "muchos convenios y proyectos de investigación" ligados a esta Escuela. "Lo fundamental no puede cambiar, es mi opinión y la de mi grupo parlamentario", ha subrayado.

De esta manera, ha señalado que el PP-A y Cs no han alcanzado acuerdos en este asunto, teniendo en cuenta que son "dos fuerzas políticas distintas que comparten un Gobierno de coalición". "Esto no afecta al Gobierno pero sí a determinadas iniciativas", lo que, a su juicio, está dentro de "la normalidad democrática de un Parlamento".

"Si ese proyecto de ley se puede consensuar, mejorar o no dependerá de la negociación parlamentaria y creo que hemos mostrado muchas veces nuestra discrepancia ideológica y de principios con unas fuerzas políticas o con otras", ha explicado Marín, quien ha afeado que para algunos está será "una crisis," pero ha señalado que "ni le preocupa ni le ocupa".

En este sentido, ha afirmado que PP-A y Ciudadanos defienden "modelos políticos distintos", por lo que para sacar adelante las iniciativas "tendremos que ponernos de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios