Política municipal

Juan Marín a Luis Salvador: o intenta formar gobierno en Granada o habrá que ver "otras salidas"

  • El líder de Ciudadanos Andalucía reconoce la inviabilidad de que el actual regidor gobierne con un solo concejal

  • El PP urge al primer edil a que elija entre la continuidad del proyecto, aceptando el 2+2, o dar la Alcaldía al PSOE

Imagen de archivo del alcalde de Granada, Luis Salvador, y el vicepresidente de la Junta y líder de Cs Andalucía, Juan Marín.

Imagen de archivo del alcalde de Granada, Luis Salvador, y el vicepresidente de la Junta y líder de Cs Andalucía, Juan Marín. / Jesús Jiménez / Photographerssports

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado este lunes que el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, que gobierna con solo un concejal tras la ruptura del acuerdo de gobierno con el PP, tiene la "obligación" de intentar conformar un nuevo gobierno y, si no es posible, "habrá que plantear otras salidas y veremos cuáles son". Estas declaraciones, realizadas en Canal Sur Radio, se han producido casi a la vez que las realizadas por el concejal del PP César Díaz, que ha urgido al actual alcalde a que elija entre dar continuidad a un proyecto como el que tenía con los populares en coalición o bien llevar a la Alcaldía "al peor PSOE de la historia".

Juan Marín ha defendido la actuación de Luis Salvador (Cs) ante esta situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Granada y ha indicado que "está haciendo lo más difícil, que es intentar que Granada siga teniendo un gobierno porque la única alternativa sería Paco Cuenca (PSOE), que está imputado por prevaricación".

A juicio de Marín, la obligación de un alcalde es intentar formar gobierno y si no lo consigue, habrá que plantear "otras salidas y veremos cuáles son". Asimismo, Marín ha señalado que el PP es el que tiene que explicar por qué se ha ido del gobierno municipal y si el PSOE presenta una moción de censura, también tendrá que explicarlo, sobre todo porque hace "menos de tres meses", esos tres partidos aprobaron unos presupuestos históricos para la ciudad.

En este sentido, el popular César Díaz ha asegurado que su partido, al abandonar la semana pasada sus competencias en el Ejecutivo municipal, ha hecho un ejercicio de "responsabilidad". "Esto no es una cuestión de sillones, el grupo del PP tenía esos sillones", ha argumentado el concejal, que ha recalcado que los populares dejaron sus competencias de Gobierno pero no van a eludir ni abandonar sus responsabilidades.

"La situación ha cambiado", ha continuado Díaz, quien ha recordado que Salvador contó en su investidura con 14 apoyos, pero que actualmente 12 de ellos ya le han retirado la confianza. "Salvador tiene que recapacitar, darse cuenta de que la situación ha cambiado y cumplir su palabra", ha insistido el edil del PP, que ha defendido el proyecto político de su partido por haber "funcionado".

En este sentido, ha indicado a Salvador que tiene que elegir si quiere darle continuidad a ese proyecto de cambio, renovación y mejora de la ciudad o si por el contrario quiere hacer alcalde a Francisco Cuenca, que además de estar imputado representa a su juicio al "peor socialismo" de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios