Tribunales

Juana Rivas lleva a sus hijos al hospital: ¿malos tratos o estrategia?

  • El abogado del padre en España denuncia que es una práctica "habitual" de la madre de Maracena, que ya lo ha denunciado seis veces

Juana Rivas lleva a sus hijos al hospital. Juana Rivas lleva a sus hijos al hospital.

Juana Rivas lleva a sus hijos al hospital.

Comentarios 2

Juana Rivas ha presentado ya seis denuncias por presuntos malos tratos o malos cuidados del padre a los niños, según denuncia su abogado en España, Enrique Fabián Zambrano.  El último episodio ha sido este lunes, cuando la madre de Maracena  llevó a sus hijos a un hospital de Cagliari (Cerdeña, Italia) para ser evaluados alegando que tenían moratones por supuestos maltratos del padre, Francesco Arcuri.

Sin embargo, el abogado en España del padre de los hijos  de 12 y 4 años denuncia que este es un comportamiento recurrente de Juana Rivas y que, en este caso concreto, los niños habían pasado el fin de semana con la madre y fue cuando tenía que devolverlos al padre cuando acudió al hospital.

En este sentido, el abogado de Arcuri destaca que los niños tienen un estricto control de cuatro horas a la semana por parte de los servicios sociales italianos, además de un seguimiento en el colegio y, en el caso del mayor,  sesiones semanales con el psicólogo.

Además, encuadra esta nueva denuncia en el hecho de que la madre de Maracena formalizó la semana pasada ante el Tribunal Supremo un recurso de casación por infracción de ley contra el fallo de la Audiencia de Granada que confirmó su condena a cinco años de cárcel por estar un mes en paradero desconocido con sus dos hijos menores, aunque mantiene que actuó siempre para protegerlos.

En este sentido, Zambrano sostiene que Juana Rivas ha presentando ya seis denuncias en la Fiscalía italiana  por presuntos maltratos o malos cuidados a los niños y que "en ningún caso a llegado a ser investigado".

El abogado sostiene que este tipo de denuncias son una práctica habitual de Rivas y que, en otra ocasión, Arcuri llevó al menor de los niños con un episodio febril y que el médico le recomendó que se quedara en casa. "Como ese fin de semana le tocaba a la madre estar con los niños el padre le ofreció irse él de su hotel para no tener que trasladar al niño, a lo que ella se negó y finalmente los trasladó a la casa de la madre. Lo que hizo a continuación fue ir al hospital diciendo que la fiebre del niño era por dejación de funciones del padre", señala el abogado.

Por su parte, la directora del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, dijo a Efe que Rivas recibió a los niños el viernes y que el sábado por la mañana vio que tenían moratones así que acudió a los Carabinieri, "que han marcado los tiempos", según la fuente.

Aunque este lunes tendría que haberlos entregado al padre para que fueran a la escuela, Rivas los llevó a un hospital "por consejo de los carabineros" y ha presentado una denuncia contra el padre ante el Tribunal de Menores de Cagliari.

Los niños viven con el padre en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, en el sur de Cerdeña, desde agosto de 2017, cuando Rivas acató la orden judicial en España que la obligaba a entregárselos a su padre.

Este nuevo episodio en la lucha que mantienen Juana Rivas y su exmarido por la custodia de sus hijos se produce después de que el pasado viernes el Centro de la Mujer de Maracena  remitiera al Ministerio de Asuntos Exteriores español un informe en el que advierte de la supuesta "extrema gravedad y altísimo riesgo" en la que se encuentran en Italia los hijos de Juana Rivas junto a su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios