Política

Juanma Moreno recibe a Luis Salvador para tratar los proyectos prioritarios para Granada

  • El alcalde de Granada le trasladará al presidente de la Junta las principales demandas de la ciudad, como la ampliación del Metro o el apoyo a la capitalidad cultural 2031

Juanma Moreno recibe a Luis Salvador para tratar los proyectos prioritarios para Granada Juanma Moreno recibe a Luis Salvador para tratar los proyectos prioritarios para Granada

Juanma Moreno recibe a Luis Salvador para tratar los proyectos prioritarios para Granada / Antonio Pizarro

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, se reúnen a esta hora en el palacio de San Telmo de Sevilla dentro de las visitas institucionales de alcaldes al presidente autonómico tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Salvador lleva una lista de reivindicaciones a Moreno para que la junta se comprometa con asuntos prioritarios para Granada, con la ampliación del Metro como principal proyecto a ejecutar por la Junta en Granada. El presidente también le trasladará el posicionamiento de la administración autonómica respecto a las inversiones garantizadas en presupuestos.

El alcalde también pedirá el apoyo de la Junta de Andalucía a la capitalidad cultural de Granada 2031 para poder conseguir un proyecto que sería clave para la ciudad y su desarrollo, ya que se esperan asociar infraestructuras museísticas y culturales a la candidatura.

Además, Salvador, como ya ha informado este periódico, también tiene "deberes" para el resto de consejeros con el objetivo de poner en marcha "políticas del cambio" gracias a la "sintonía" de los gobiernos de coalición PP-Cs tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Granada.

Sobre el Metro, ya la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, dijo durante la campaña que se iban a iniciar trámites para la ampliación de este recurso que ha cambiado la movilidad en Granada.

Para el alcalde es fundamental conseguir el compromiso de la Junta para continuar con la ampliación para después acordar líneas y zonas nuevas de paso, que el regidor ve prioritarias para realizar un transporte "circular" en el Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios