Política

Juanma Moreno consigue reunir a Luis Salvador y Sebastián Pérez tras la crisis del 2+2

  • El líder del PP-A tiene su primer encuentro público con el presidente del PP granadino tras conocerse el fallo de la Audiencia que da la razón a Sebastián Pérez

Recepción institucional a Juanma Moreno en Rovi Recepción institucional a Juanma Moreno en Rovi

Recepción institucional a Juanma Moreno en Rovi / Álex Cámara

Comentarios 0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana las instalaciones de los laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, en el que ha sido su primer encuentro público con Sebastián Pérez tras conocerse la decisión de la Audiencia por la que mantiene la presidencia del PP de Granada y en la que ha informado de que la Junta se personará en la investigación de la Fiscalía contra la empresa Magrudis por el brote de listeriosis.

Sebastián Pérez, que el lunes 'pasó' de asistir a la recepción institucional en el Ayuntamiento del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), sí ha querido estar en la visita del presidente del Gobierno andaluz y líder autónomico de su partido, quien por otra parte no ha aceptado preguntas en su comparecencia pública.

Es decir, que es la primera foto juntos de Luis Salvador y Sebastián Pérez tras el órdago de este último cuando abrió el curso político en Órgiva con la 'bomba' de que no aceptaría cuatro años de gobierno naranja en la capital y demandando el pacto del 2+2. El presidente de la Junta sí ha logrado lo que no consiguió el número 2 de la Junta.

Los políticos esperando la llegada de Juanma Moreno Los políticos esperando la llegada de Juanma Moreno

Los políticos esperando la llegada de Juanma Moreno / Álex Cámara

El presidente del PP de Granada estaba puntualmente esperando junto al delegado de Gobierno andaluz, Pablo García, que lo separaba del alcalde de la ciudad, Luis Salvador, en la fila de tres. No obstante, el protocolo del presidente de la Junta le ha llevado a saludar primero a Salvador con un fuerte abrazo correspondido por el regidor con la frase de "es un placer tenerte aquí".

Seguidamente ha llegado el encuentro con Pablo García y por último el esperado abrazo con Sebastián Pérez y el piropo del presidente de la Junta al líder de los populares granadinos de "se te ve buen color".

El protocolario saludo antes de que los representantes institucionales hayan celebrado una reunión con los representantes de Rovi en la que también han estado presentes los delegados de la Junta Antonio Granados (Fomento) e Indalecio Sánchez-Montesinos (Salud), y la diputada nacional del PP Fátima Báñez, a la que Moreno ha calificado como la "mejor ministra de Empleo que ha tenido España".

"Todos los recursos" contra la listeriosis

Declaraciones de Juanma Moreno en Granada Declaraciones de Juanma Moreno en Granada

Declaraciones de Juanma Moreno en Granada / Álex Cámara

Por otra parte, el dirigente andaluz ha informado de que la Junta activa desde ya un protocolo pionero para que todas las embarazadas andaluzas que lo deseen puedan hacerse una prueba médica con el objetivo de descartar un posible contagio por listeriosis.

Moreno, que ha asegurado que el Gobierno andaluz va a poner a todos los recursos y medios humanos que se necesiten para atajar el brote, ha indicado que todas la mujeres podrán ponerse en contacto con sus médicos para evitar cualquier riesgo.

El líder del Ejecutivo andaluz ha remarcado que la Junta se personará en la investigación de la Fiscalía contra Magrudis, la empresa a la que ha responsabilizado del brote debido a "una mala praxis por la que tendrán que responder".

Además, ha pedido "serenidad" en la población frente a la alerta sanitaria y ha mandado "su apoyo y cariño" a las madres que han sufrido abortos perdiendo lo que era "un proyecto de vida".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios