Política

Juanma Moreno: un granadino de corazón en San Telmo

  • El presidente de la Junta guarda muchos vínculos con la provincia de su mujer, Manuela Villena, natural de Padul. Además, sus tres hijos han nacido en la ciudad de la Alhambra

La familia de Juanma Moreno en la Carrera de la Virgen La familia de Juanma Moreno en la Carrera de la Virgen

La familia de Juanma Moreno en la Carrera de la Virgen / Instagram

"Hay un presidente en la Junta que por fin quiere y siente a Granada, y que se ha comprometido públicamente a sacarla de la situación en la que está". Estas palabras del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en el inicio del curso político iban más allá del elogio y ni mucho menos se puede decir que sean un brindis al sol. Y es que hay mucho de cierto en que Juanma Moreno es el primer presidente 'medio granadino' que conquista el Palacio de San Telmo.

Pese a que nació en Barcelona y es malagueño de pura cepa, al nuevo líder del Ejecutivo andaluz tiene muchos vínculos con Granada. Cuatro de ellos muy directos: su mujer Manuela Villena, natural en Padul, y sus tres hijos, nacidos en el Hospital de La Inmaculada de Granada.

A lo que hay que sumar toda su familia política –la de su esposa y la del PP– y amigos muy especiales como Marifrán Carazo, con la que comparte una relación muy estrecha y a la que ha designado para la Consejería de Fomento e Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Juanma Moreno ha hecho gala de su condición de granadino de adopción y de corazón en cada una de las visitas que ha hecho a la provincia durante todo su periplo como líder del PP autonómico.

Y es que el nuevo presidente de la Junta, el primero que procede de una provincia de Andalucía Oriental, ha vivido muchos momentos especiales en Granada a lo largo de su vida, un lugar en el que multiplicó sus actos durante la última campaña para las elecciones del 2-D con visitas que intentaron abarcar todas las comarcas de una provincia muy extensa.

Imagen de la boda de Juanma Moreno en San Justo y Pastor Imagen de la boda de Juanma Moreno en San Justo y Pastor

Imagen de la boda de Juanma Moreno en San Justo y Pastor / Youtube

"Juanma y Manu (como llaman cariñosamente a la mujer del presidente) se conocieron en un congreso de Nuevas Generaciones del PP en Madrid", cuenta Alicia Medina, una representante de Nuevas Generaciones de Padul, que conoce bien a los nuevos inquilinos del Palacio de San Telmo. Más tarde volvieron a coincidir en Madrid y se establecieron como pareja en la capital de España. Pero, eso sí, regresaron a Andalucía para casarse en Granada en la Iglesia de San Justo y Pastor, en la Plaza de la Universidad frente a la Facultad de Derecho.

De la boda hace ya más de una década para un matrimonio que tiene tres niños varones, todos ellos nacidos en Granada. Así lo quisieron Juanma Moreno y Manuela, una paduleña que estudió Ciencias Políticas en Granada y es hija de un agricultor y una ama de casa.

Precisamente, en su época de estudiante Manuela conoció a Marifrán Carazo y de ahí el vínculo que une a estos dos representantes del Gobierno andaluz, además de ser dos figuras cercanas a Javier Arenas dentro del PP.

Juanma Moreno y Manuela Villena la pasada Navidad en Granada Juanma Moreno y Manuela Villena la pasada Navidad en Granada

Juanma Moreno y Manuela Villena la pasada Navidad en Granada / Twitter

"Viene a Granada mucho, sobre todo en verano, en Semana Santa y en Navidad. Le gusta mucho además el Viernes Santo de Padul", explica Alicia Medina sobre el nuevo presidente que es un asiduo a la jornada más especial de la Semana de Pasión en el Valle de Lecrín, en la que once cofradías y hermandades recorren el municipio paduleño.

Otra de sus pasiones es el deporte y más de una vez sale a practicarlo por la Laguna de Padul. También se deja caer de vez en cuando por Almuñécar y en más de una ocasión se le ha visto esquiando en Sierra Nevada. La última con el político motrileño Carlos Rojas en la pasada Nochevieja.

Pero lo que nunca deja de visitar Juanma Moreno cuando viene a Granada es la capital. En sus redes sociales ha subido más de una foto junto a su familia en sitios emblemáticos como la Carrera de la Virgen o la Plaza del Carmen con las luces de Navidad al fondo. Además, quienes le conocen de cerca aseguran que es devoto de las tapas y de los bares del centro, especialmente de los de la calle Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios