Política

La Junta enviará una carta dirigida al Gobierno denunciando "agravios" con Granada en el AVE y la AESIA

El delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados

El delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados / G. H.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, remitirá una carta a la subdelegada del Gobierno central en esta provincia andaluza, Inmaculada López Calahorro, para exponerle y preguntarle sobre los "agravios" que entiende que sufre en materia de infraestructuras como el AVE o en la designación de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA).

En declaraciones a los periodistas, el responsable autonómico ha lamentado que cada día Granada esté "más lejos de Madrid", dado que aunque los kilómetros con la capital de España "siguen siendo los mismos", actualmente se tarda más tiempo en llegar que cuando se inauguró la conexión ferroviaria.

"No sé qué se le ha podido hacer a la Administración central, al Gobierno de Pedro Sánchez, para que Granada sea olvidada, sufra la desidia", ha sentenciado Granados, que ha censurado que esta situación de "agravio" se sume a otros como la falta de espigones en la costa de Motril o la falta de conexiones por tren con el puerto.

También se ha referido al acuerdo del Ejecutivo que privó a Granada de acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) y ha avanzado que la Junta de Andalucía, en el recurso que formalizará ante el Tribunal Supremo junto a otras administraciones, es partidaria de solicitar medidas cautelares.

El objetivo ha argumentado, es que se evite el "gasto" de dinero público, teniendo en cuenta que el Gobierno todavía no ha facilitado ningún expediente sobre el proceso y sin querer enfrentarse con ningún territorio, tras la elección de la ciudad de A Coruña.

Por otro lado, el PP ha exigido conocer cuanto antes el recurso jurídico del Ayuntamiento de Granada para luchar por la candidatura de la AESIA y ha reprochado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que no ofrezca información clara y tranquilizadora "sino que embarulla y trata de despistar con respuestas vagas".

"Esperamos que contemple medidas cautelares, ya que, si no las contempla, estaremos ante un engaño más del alcalde socialista a todos los granadinos", ha resaltado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, que ha acusado a Cuenca de tener una estrategia para ganar tiempo y que los plazos pasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios