Covid-19

El delegado de la Junta en Granada pide "máxima prudencia" ante la incidencia del coronavirus

  • "No podemos dejar de pensar que el virus sigue estando", advierte Pablo García, que recientemente pasó la enfermedad

El delegado Pablo García, al realizar las declaraciones

El delegado Pablo García, al realizar las declaraciones / G. H.

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha pedido a los granadinos "máxima prudencia" de cara al primer fin de semana de movilidad entre provincias, y donde se espera una gran actividad en las carreteras y en los municipios que no están confinados ante la incidencia del Covid-19.

García, que estuvo hospitalizado varias semanas precisamente por haber contraído el coronavirus, ha hecho hincapié en que a partir de ahora, que se permite más libertad de movimientos, se mantengan las medidas de seguridad y haya "sentido común" aunque se esté "conteniendo esta cuarta ola y estamos viendo cómo poco a poco está remitiendo. Pero esto lo podemos decir hoy; mañana no sabemos cómo puede evolucionar", dijo.

"Tenemos que seguir siendo conscientes de que aunque podamos relajar un poco las medidas de movilidad, no podemos dejar de pensar que el virus sigue estando", comentó el delegado del Gobierno, que ha recordado que la situación en la provincia es "complicada" ya que es, junto a Sevilla, la que "peor presión sanitaria tiene de Andalucía".

"Hay que tener máxima prudencia, seguir poniéndonos la mascarilla, usando los geles hidroalcohólicos, mantener el distanciamiento social siempre que sea posible, y evitar grandes aglomeraciones para que no haya rebrotes que sean perjudiciales", añadió García.

"Hay una cierta 'fatiga pandémica' pero tenemos que hacer un esfuerzo para intentar llegar lo mejor posible al verano", expresó el delegado de la Junta, que desea que "el ocio, la restauración y el turismo vuelvan ser un eje fundamental. La provincia lo necesita, los municipios lo necesitan" ya que "el tránsito de personas aumentará la actividad económica y es muy necesario en esta situación".

"Nos enfrentamos al primer fin de semana donde hay movilidad entre provincias. Los datos de hoy nos dicen que la hospitalización total es de 343 personas. Hemos bajado un poco con respecto a ayer y afortunadamente las UCI también. Ayer eran 102 y hoy tenemos 98, y creo que es una buena noticia", explicó Pablo García, que añadió que ya está vacunada el 90% de la población mayor de 70 años y el 60% de los comprendidos entre los 55 y 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios