IFmif-dones

La Junta estará en el consorcio del acelerador de partículas de Granada al 50% junto con el Ministerio

  • El proyecto ya ha hecho públicas las dos primeras ofertas de empleo

Pilar Aranda, esta mañana. Pilar Aranda, esta mañana.

Pilar Aranda, esta mañana. / Álex Cámara

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, destacó esta mañana sobre el proyecto del acelerador de partículas que podría construirse en Escúzar si resulta elegida la candidatura de Granada que la Junta estará en el Consorcio “en un 50%”. Aranda indicó este porcentaje de participación en el órgano que gestionará el proyecto tras la presentación de la Feria Internacional de Empleo de Granada. El otro 50% dependerá del Ministerio de Ciencia.

“Es un proyecto colaborativo”, insistió y ya “se está en conversaciones” para la creación de dicho Consorcio, necesario para la gestión del proyecto”. Se trabaja en el desarrollo de los primeros laboratorios, que se ubicarán en Granada, aunque su instalación definitiva será Escúzar. Aranda agradeció el apoyo de todas las instituciones y el "trabajo muy intenso" de la Confederación de Empresarios.

Aranda también recordó que se han realizado las dos primeras ofertas de empleo vinculadas al Ifmif DONES, el experimento que forma parte de la propuesta de un nuevo modelo energético basado en fusión nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios