Universidad de Granada

Estas son las dos primeras ofertas de empleo del acelerador de partículas en Granada

  • El proyecto de la candidatura granadina desarrolla un laboratorio piloto en la antigua Facultad de Ciencias de la Salud

Imagen de archivo de la antigua Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR. Imagen de archivo de la antigua Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.

Imagen de archivo de la antigua Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) oferta los dos primeros puestos de trabajo relacionados con el proyecto del IFMIF Dones, el denominado acelerador de partículas que podría construirse en la localidad granadina de Escúzar de prosperar la candidatura española.

Se trata de dos contratos técnicos con destino en la Oficina para la Implementación del IFMIF Dones. "Llevarán a cabo labores de apoyo propias de la OFID - sigas de la Oficina- con especial énfasis en las líneas de financiación con cargo a fondos destinados a la implementación de IFMIF Dones y su justificación", se recoge en la oferta de empleo publicada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR. "También se encargará de la planificación, elaboración y seguimiento de otros entregables", desglosa sobre el perfil que ahora se requiere.

Se pide a los candidatos "experiencia profesional en gestión de proyectos internacionales de investigación. Conocimiento de universidades, centros y redes de investigación nacionales e internacionales". Sobre el procedimiento de selección se indica que se hará entrevista personal "si procede"

La duración del contrato es de doce meses y la jornada de tiempo completo. La cantidad bruta mensual a retribuir son 2.416,66 euros, que incluyen la parte proporcional de las pagas extra. Las solicitudes, para los interesados, pueden presentarse hasta el próximo 30 de enero.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, expuso estas dos ofertas de empleo como ejemplo de que la UGR y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) prosiguen en estos meses con los trabajos de la candidatura granadina para albergar esta infraestructura científica, parte de un experimento mayor con el que se pretende dar a luz a una nueva fuente de energía basada en la fusión nuclear

Aranda destacó la "buena relación" con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, para avanzar en las necesidades del proyecto, entre las que la rectora destacó la creación del consorcio.

A la par que estas dos ofertas de empleo, la Universidad de Granada ya trabaja en desarrollar un laboratorio para el proyecto piloto. Esta instalación estará en la antigua Facultad de Ciencias de la Salud y ofrecerá un entorno simulado de lo que será la infraestructura que se prevé construir en Escúzar. "Seguimos trabajando de manera callada", expuso sobre los últimos avances del proyecto, sobre el que la rectora manifestó que "podemos estar tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios