Granada

La Junta analiza las peticiones de los municipios para ampliar el Metro

  • El delegado de la Junta en Granada afirma que estudiarán la viabilidad de los proyectos

Imagen de archivo del Metro de Granada. Imagen de archivo del Metro de Granada.

Imagen de archivo del Metro de Granada. / G. H.

Comentarios 2

La ampliación del Metro de Granada a más municipios del Área Metropolitana es uno de los frentes que ya está encima de la mesa del nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía. A través de la Consejería de Fomento "se va a trabajar y estudiar la posible ampliación del Metro porque hay muchos municipios que se ofrecen y quieren unirse a un transporte que está funcionando bien".

Así lo ha indicado la mañana de este jueves el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, que además ha pedido "paciencia" para que el Gobierno andaluz pueda poner en marcha nuevos proyectos como este.

"Hay que estudiar la situación y ver los proyectos que hay encima de la mesa, pero hay que dar tiempo para poder verlo todo", ha afirmado García, que además ha incidido en que se van a "estudiar todas las variables y, con la disponibilidad económica pertinente, ir dando solución a esos posibles proyectos".

De este modo, el delegado de la Junta en Granada ha mostrado su apoyo a fomentar "la movilidad sostenible que ayude a descongestionar los medios que tenemos ahora mismo y a disminuir la contaminación". Si bien, García ha insistido en que hay que dar tiempo al nuevo ejecutivo andaluz para poner en marcha este tipo de proyectos.

Tal y como ha indicado el delegado de la Junta, "sorprende que el PSOE tenga tanta prisa ahora por la ampliación del Metro cuando ya se sabe lo que tardó en ponerlo en marcha", por lo que ha insistido en que "hay que tener paciencia" y ha afirmado estar "seguro de que vamos a poner en marcha proyectos sobre todo de la movilidad sostenible".

Este análisis de la ampliación del Metro será competencia de la Consejería de Marifrán Carazo, quien hace unos días anunció que las cuentas heredadas por su departamento "hipotecan" el presupuesto de su cartera, ya que habían detectado una "maraña de desajustes" presupuestarios en los que no se han contemplado algunas partidas importantes.

Precisamente, este 'agujero' es una situación que, según indicó Carazo, "se antoja vital" para asumir los compromisos de inversión y de sentencias pendientes de pago, en las que se encontraría el sobrecoste de explotación del Metro de Granada cuyo desfase cifró en poco más de seis millones de euros.

Asimismo, la ampliación del Metro también ha sido reivindicada recientemente por la Asociación de Constructores de Granada. Hace unos días, el coelctivo anunció su apuesta por "unir la zona universitaria y el Área Metropolitana con el centro de Granada, así como mejorar la conectividad en la zona Centro con una línea que una la estación de ferrocarril con el Zaidín a través del eje Gran Vía-Recogidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios