Granada

La Junta habría decretado el confinamiento domiciliario en Granada "hace días" si tuviese el respaldo del Gobierno

  • Declaraciones del vicepresidente Juan Marín

La Junta decretaría el confinamiento total en Granada si tuviese el respaldo del Gobierno La Junta decretaría el confinamiento total en Granada si tuviese el respaldo del Gobierno

La Junta decretaría el confinamiento total en Granada si tuviese el respaldo del Gobierno / Photographerssports

La bicefalia tiene estas cosas. Mientras esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha mostrado cauto a la hora de dibujar futuros escenarios de la pandemia, horas más tarde, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado en Cuatro al día que la Junta, de tener competencias, ya habría decretado el confinamiento domiciliario en Granada, una medida que tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han evitado mencionar en todo momento señalando que esperan que las medidas tomadas surjan efecto. 

"Si el Gobierno de España nos hubiera dejado, Granada llevaría varios días en confinamiento domiciliario por la alta incidencia del virus. Las CCAA ya no podemos restringir más si no nos lo autorizan. Hay que actuar y hacer todo lo posible para no saturar el sistema sanitario", ha escrito Marín en Twitter.

Juan Marín siempre ha sido el miembro del Gobierno andaluz más 'locuaz' a la hora de hablar de tomar medidas drásticas. Entre otras cosas, como consejero de Turismo, siempre ha señalado que hay que tomar todas las medidas posibles ya para salvar la Navidad.

Pero apenas unas horas antes, Bendodo había echado el freno y se había mostrado más contenido que el consejero de Cs, afirmando  "si la curva baja, el Gobierno de Andalucía volverá a rebajar las medidas pero si no, habrá más", en la línea del discurso oficial fijado por los populares.

"No nos hace gracia cerrar los bares pero tenemos que limitar la movilidad. El virus se mueve con las personas y, si limitamos la movilidad, se frenará el contagio", ha continuado Bendodo en referencia a Granada, la única provincia en la que se ha tomado esta drástica medida al ser la que tiene mayor tasa de contagios de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios